Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿Tu meta del 2020 es ahorrar? ¡Aún estás a tiempo de empezar!


¿Se acerca el fin de año y aún no logras ahorrar como prometiste en tus resoluciones de Año Nuevo?

En la recta final del año empiezas a reflexionar sobre las metas que te propusiste en enero y la realidad es que solo has cumplido algunas, por lo que es probable que te frustre ver que quedan pocos meses para lograr las demás. ¡No hay problema! La vida es de ciclos y este año ya finalizó por lo que que puede ser una meta para el siguiente.

Por ejemplo, empezar un ahorro programado, probablemente no la has cumplido porque no tienes idea de cómo empezar a ahorrar, pero alégrate, porque aún estás a tiempo.

Como en todo, lo más difícil es empezar, pero si estás decidido, no hay nada que te impida hacerlo hoy mismo si aplicar estas ideas prácticas y efectivas sobre cómo ahorrar:

  1. Empieza hoy, con cualquier cantidad que tengas, y ponla en una alcancía. Es un método antiguo pero muy efectivo. En adelante echarás ahí las monedas que te sobren al finalizar el día, incluso algún billete que ibas a destinar para un gusto y por alguna razón no gastaste.

  2. Después de un mes, lleva la cantidad acumulada al banco. Elige la cuenta o inversión que se ajuste a tus condiciones, ¡y ya estás listo para hacerla crecer!

  3. Define lo que quieres lograr con el ahorro, porque del deseo que tengas por obtenerlo dependen las decisiones que tomes respecto a gastar el dinero en cosas que en realidad no valen la pena. Puede ser un viaje, el dinero para un seguro, el enganche de una casa o auto, etc.

  4. De tu ingreso, aparta del 10% al 15% en el momento en que lo recibas. Para esto puedes usar un plan de ahorro programado, en el que asignas la cantidad mensual que se retira de tu cuenta de nómina y se deposita automáticamente en la de inversión; además, de ayudarte a no tocar el dinero, lo hace crecer con réditos que van aumentando conforme aumenta la cantidad.

  5. Haz un cálculo aproximado del tiempo necesario para juntar esa cantidad, o al revés, define la fecha y divide la cantidad entre los meses que faltan para saber cuánto ahorrar. Si el porcentaje que destinas no es suficiente, evalúa otros medios para obtener lo que te falta.

  6. Si por alguna emergencia necesitas ocupar el dinero, hazte un auto préstamo, que no te cargará intereses. Pero al igual que harías con un préstamo externo, debes pagarte a la brevedad. Mantén fija la vista en tu sueño y no te costará trabajo.

Sigue estos pasos o busca planes de ahorro y opciones que se adapten a tu forma de manejar el dinero, y verás cómo te sentirás satisfecho al finalizar el año. 

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados