Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Cuidados que necesita un niño con asma


Alerta Médica te ofrece el servicio de asistencia de ambulancia con soporte ¿Tienes un hijo o una hija con asma? ¿Te preocupa que tu pequeño sufra de un ataque de asma y no saber qué hacer? Este es un blog dedicado especialmente para ti que cuidas de un niño o niña con asma.

Viviana nació prematura y desde bebé tuvo problemas respiratorios. Lo que al principio parecía un divertido ronroneo terminó siendo asma, la cual debió ser tratada de inmediato para poder restablecer su respiración.

Ahora, Viviana practica judo y estuvo durante casi una década haciendo natación para lidiar y tratar su padecimiento. Ella se considera completamente recuperada, aunque acepta que siempre lleva consigo un inhalador. “A veces no lo uso y se vence, pero es mejor estar al tanto”, indicó.

Así como Viviana, muchos niños transcurren su infancia con asma. Y, aunque logró tratar sus problemas respiratorios haciendo deporte y comiendo saludable, sabemos que un ataque de asma puede incapacitar a cualquier persona sin aviso previo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Si cuidas a un niño con asma, debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones generales. Notarás una gran diferencia en la recurrencia de los episodios, así como una mejora general en el estado de salud y ánimo de tu hijo.

  • Utiliza telas hipoalergénicas en almohadas y ropa de cama
  • Mantén tu casa libre de polvo y tierra
  • Alimenta a tu hijo con comida nutritiva y evita los lácteos
  • Propicia la práctica de un deporte que refuerce el sistema respiratorio, como la natación
  • Evita los cambios bruscos de temperatura
  • Visita regularmente a tu neumólogo
  • Evita alimentos y bebidas vasodilatadoras (café, té, colas, picante)
  • Resguarda bien al niño en caso de que enferme de gripe o resfrío

Los ataques de asma pueden darse sin aviso. Muchas veces son difíciles de controlar y es necesario contar con un inhalador, o en su defecto, contar con el respaldo de Alerta Médica en la puerta de tu casa.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?

 






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados