Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

El sedentarismo: un problema que afecta a un cuarto de la población mundial


La Organización Mundial de la Salud define como inactivas a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física a la semana. El último informe global sobre el sedentarismo ha detectado que el 26% de las personas, no realizan suficiente actividad física para mantener su salud.

¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, el cáncer y la diabetes matan a 41 millones de personas cada año?  Esto equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo. Una de las causas de estas enfermedades es el sedentarismo.

Un estudio realizado demostró que las personas más sedentarias son las mujeres de América Latina y el Caribe. Por otro lado, los hombres de Oceanía, Asia y África son los que más ejercicio realizan.

Pero la mayor diferencia se nota entre los países de menores ingresos y los de mayores ingresos. El sedentarismo fue más del doble en los países de altos ingresos. La razón principal es que los países más industrializados realizan la mayor parte de sus trabajos en la oficina.

Nuestro organismo está hecho para moverse y el hecho de no hacerlo puede conducir a significativos riesgos para nuestra salud. Algunos de estos peligros, destacados por la OMS son:

  • Riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II e hipertensión arterial.
  • Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de manera prematura.
  • Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por los síntomas de la menopausia.
  • Riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.Mas posibilidad de padecer depresión.

Evitar estos peligros es fácil. Solo tienes que comenzar a realizar alguna actividad física, adecuada a tus capacidades. Muy pronto sentirás las mejoras ¡tanto en el cuerpo como en la mente!

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente.

Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados