Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Alerta Médica

Compartir:

Primeros auxilios que hay que saber al cuidar niños pequeños


¿Te ha tocado quedarte en casa a cuidar niños pequeños? ¡Eso sí que es un gran reto! Sin embargo, no debes alarmarte demasiado. En este blog te compartiremos algunos tips de primeros auxilios que hay que saber al cuidar niños pequeños.

Los niños pequeños suelen ser muy activos y traviesos. Gran parte del tiempo están interesados en jugar, pasarla bien, comer y disfrutar de un buen tiempo en compañía de otros niños o adultos en los cuales confían.

Para que tú también tengas confianza en tu tarea de niñera o niñero, te damos algunos consejos para que puedas tener un momento especial con tus pequeños.

Ten un botiquín de primeros auxilios

Uno de los accidentes más comunes son los raspones cuando los niños pequeños se encuentran jugando. Para ello, debes considerar tener algodón, gasa, agua oxigenada y alcohol etílico.

Las banditas, conocidas como curitas, también deben formar parte de tu botiquín.

Pastillas antialérgicas para aquellos niños que sufren de alergia a picaduras de insectos o comidas. Es común que, si se encuentran al aire libre, reciban alguna visita de pequeños insectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Muchos niños son alérgicos a piquetes de abeja, hormigas o algunos tipos de ácaros. Ten a la mano siempre una pastilla antialérgica.

Toma en cuenta, también, las indicaciones de los padres. Si te han indicado que alguno de los niños es alérgico al maní, a los lácteos o a algún alimento en específico, evita ofrecerlo como snack.

¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Si mientras cuidas a los niños pequeños sucede alguna emergencia que está fuera de tus manos, recuerda que siempre puedes comunicarte con Alerta Médica para que un médico colegiado se presente a la brevedad y pueda brindarte apoyo en directo.

Con Alerta Médica tendrás la posibilidad de solicitar el servicio de ambulancia equipada como sala de emergencias para estar cubierto o cubierta ante cualquier eventualidad.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






BIENESTAR FINANCIERO • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados