Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

5 tips para mantener tu vehículo en óptimo estado


¿A quién no le gustaría mantener su vehículo lo más lejos posible de fallas y daños? La verdad es que si empiezas hoy mismo a darle el debido cuidado a tu automóvil podrás prolongar su vida útil, podrás mantenerlo en óptimo estado por muchísimos años y casi nunca visitarás al mecánico por posibles daños. Así que, con el fin de que logres esto, hemos decidido brindarte los 5 cuidados vitales para mantener tu carro en óptimas condiciones este año. ¡Sigue leyendo!

Para muchos el vehículo es más que una ayuda para movilizarse a los lugares a los que se necesita llegar; es una inversión de largo plazo que hay que proteger para que dure por mucho más tiempo y para que algún día puedas venderlo en óptimas condiciones y obtener una buena ganancia por ello. Además, si se mantiene el automóvil en un buen estado, tendrás la seguridad para transitar con mayor seguridad y te ahorrarás muchísimo estrés diario.

CrediAuto en Línea

Así que si quieres lograr esto y llevar una vida más tranquila con tu vehículo, sigue los siguientes tips que te damos a continuación:

1. Servicio de aceite

Este es sin duda uno de los cuidados más importantes del vehículo, pues si hay falta de aceite, puede haber fricción entre los metales y ocasionar daño en el motor, también pueden  haber pequeñas fugas en el circuito, desgaste de las piezas, etc. Así que para que evites estos problemas, se recomienda que cambies el filtro y el aceite cada 5,000 kilómetros. Sin embargo, hay vehículos que lo necesitan cada 8,000 o 10,000 kilómetros. Depende mucho del uso y del modelo del carro.

2. Revisión de frenos

También es muy importante que mantengas los frenos en excelente estado para que el carro tenga un buen rendimiento y tú tengas mayor seguridad al conducir. Verifica periódicamente (al menos 2 veces al año) el estado de las pastillas, el líquido de los frenos, los discos y el pedal para evitar accidentes. Además es importante que sepas que pisar el freno demasiado tiempo o muy bruscamente puede apresurar el desgaste de los discos y pastillas, así que trata de ser delicado con el trato que le das a tu vehículo.

3. Revisión de luces

Para evitar cualquier problema en la carretera es importante comprobar que todas las luces funcionen correctamente, pues si se encuentran desalineadas puede ser peligroso para ti y los demás conductores. La revisión  diaria de las luces ayudará a que mantengas tu auto fuera de accidentes y problemas.

4. Revisión del tablero

Es importante revisar las luces del tablero y cerciorarse que estas no indiquen anomalías. Si se prende alguna que antes no habías visto, ponle atención de inmediato. Para saber qué es, puedes revisar el manual, o bien, consultar con un experto.

5. Neumáticos

Conducir con las llantas lisas es un peligro. Por esto, asegúrate de mantenerlas calibradas y con la presión de aire adecuada en todo momento. Además es importante que revises la alineación y el balanceo cada 10,000 kilómetros, pues así también tu auto tendrá una dirección precisa y un desgaste parejo en la banda de rodamiento.

Recuerda que CrediAuto de Banco Industrial, ofrece una solución financiera para hacer posible la adquisición de un vehículo nuevo, el mejor respaldo y servicio.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados