Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Consejos para conducir durante la época de lluvia


La temporada de lluvia ya inició y es uno de los fenómenos que dificultan la conducción e incrementan los riesgos de sufrir accidentes. Conducir con lluvia, además de ser bastante complicado, implica ciertos riesgos, por lo que te compartimos una lista de consejos que serán bastante útiles para esta época.

Aumenta la distancia entre carro y carro


Cuando la lluvia ocasiona que las carreteras estén mojadas los carros necesitan más distancia para frenar y no poner en riesgo a ningún conductor o peatón. Durante esta época lo más aconsejable es duplicar la distancia con el vehículo de adelante.

Revisa los limpiaparabrisas


Es el momento perfecto para revisar el estado de tus limpiaparabrisas. Si rechinan, ensucian en lugar de limpiar o si están agrietados, puede ser muy peligroso conducir con estos mecanismos en mal estado.

Vigila los neumáticos


Es importante que los revises siempre, pero aún más en época de invierno. Nunca conduzcas con llantas lisas porque estos aumentan el riesgo de un accidente al no tener el agarre necesario en la carretera.

CrediAuto en Línea

Conduce a una velocidad prudente


La lluvia dificulta la visibilidad y las condiciones de conducción, por lo que es importante que vayas a una velocidad prudente, de esta forma tendrás el tiempo necesario para reaccionar y no ponerte a ti ni a nadie en un peligro innecesario.

También evita cambios bruscos de dirección, los frenazos y mantén una velocidad constante. Recuerda que, así como tú vas concentrado en lo que haces también el resto de conductores.

Enciende las luces


Es importante que al momento que estés manejando y comience a llover enciendas siempre las luces para que los otros conductores puedan verte fácilmente. Además, con la lluvia vienen los días nublados añadiendo un nivel mayor de dificultad.

Evita los charcos


Nunca sabes qué se esconde debajo de un charco. Si la profundidad es poca, solo levantarás un poco de agua, pero si es mayor, puedes pinchar, estallar la llanta o quedarte varado, así que no te confíes.

Sigue estos consejos y verás que conducirás de una manera más segura en esta época de lluvia. Evita los contratiempos, accidentes y riesgos manejando siempre con prudencia, responsabilidad y mucha precaución.

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados