Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cuál es la diferencia entre kW, CV y HP?


En la ficha técnica de un vehículo, en muchas ocasiones, vemos la potencia del motor representadas en diferentes unidades según el modelo y marca. A veces encontrarás que está en kilovatios (kW), otras en caballos de vapor (CV) y otras en caballos de fuerza (HP), esta última es la más común en Guatemala.

Al hablar de potencia nos referimos a la cantidad de fuerza utilizada por revoluciones por minuto. Esto se puede analizar al momento de la aceleración, el vehículo más potente acelera de 0 a 100, por ejemplo, en el menor tiempo posible.

Diferencias entre cada uno

Caballo de Vapor (CV)

James Watt, un reconocido inventor e ingeniero mecánico escocés, creó la unidad Caballo de Vapor para comparar la energía que emitían las máquinas de vapor. Esta medida mide la potencia necesaria para levantar 75 kgf (kilogramos de fuerza) de peso en una altura de un metro por segundo. EL CV es más utilizado en España, Francia y otros países europeos.

CrediAuto en Línea

Caballos de Fuerza o Horsepower (HP)

Es la medida de potencia inglesa. El creador de esta medida también fue James Watt quien investigó la equivalencia entre una máquina de vapor y la potencia de los caballos de tiro, el resultado de esto se le conoce como Caballos de Fuerza y posteriormente el uso se extendió a otros mercados como Guatemala, Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania.

Kilovatio (kW)

El vatio es la unidad de potencia oficial según el Sistema Internacional de Unidades (SI). Está representado por una W en honor a James Watt y la k corresponde al número 1.000, por lo que al decir 1 kW son 1.000 vatios.

Cuando se trata de comprar un vehículo nuevo, además del diseño, la marca y el precio, la potencia es un elemento clave.  

Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

 

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados