Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Qué pasa si usas el combustible equivocado en tu carro?


Uno de los escenarios que pueden ocurrir en una gasolinera es el de confundir los depósitos de combustible. Aunque esto cada vez sea más difícil debido a ciertos diferenciadores en los depósitos, esta es una situación que aún puede darse en un momento de distracción.

 

Pero, ¿qué pasa si te equivocas de combustible? En este blog te lo explicamos y te indicamos lo que debes hacer para evitar inconvenientes mayores. 

 

¿Qué sucede si colocas diésel en un auto de gasolina?

A medida que los vehículos han evolucionado, las fallas que ocasiona el utilizar diésel en un carro de gasolina son más dañinas para el motor. Esto se debe a que los carros más modernos están diseñados con inyectores en lugar de carburadores. 

 

Si por alguna razón te llegara a suceder, lo ideal es que no enciendas el auto bajo ninguna circunstancia y contactes directamente una grúa. 

 

El siguiente paso es llevar el vehículo al taller para cambiar los conductos y el filtro, además de vaciar y limpiar el depósito. En casos extremos, puede haber fallas más notables como la rotura de inyectores o de la bomba de inyección.


También podría interesarte: Agua o refrigerante, ¿qué necesita tu vehículo?



New call-to-action

 

¿Qué sucede si colocas gasolina en un auto diésel?

Afortunadamente, los sistemas diésel son más resistentes con relación a los daños ocasionados por el uso del combustible equivocado. Las consecuencias variarán en función de cuándo nos hayamos dado cuenta del error y la cantidad de gasolina que haya entrado en el depósito.

 

Si un vehículo diésel cuenta con un 15% de gasolina en su depósito podrá circular, pero a los pocos minutos se detendrá debido a que la bomba y los inyectores se verán afectados. Por otra parte, si la gasolina en el depósito supera el 15%, el auto arrancará, pero se detendrá inmediatamente.

 

Pero si llenas el depósito, el coche no arrancará. Esto se debe a que la gasolina necesita de una chispa producida por la bujía para encenderse y los motores diésel no disponen de ellas.

 

A pesar de que puedas continuar con tu camino, es probable que los daños ocasionados sean costosos o irreparables y ponerte a ti mismo o a otros en peligro al conducir un vehículo con un motor dañado. 

 

¿Una de tus metas es comprar un auto nuevo? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados