Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Road Trip? 5 tips para un viaje perfecto


Viajar es la forma perfecta de conocer nuevos estilos de vida, nuevas personas, diferentes destinos y también de salir de la rutina. Seleccionar el destino, invitar a un par de amigos, preparar las maletas, tomar las llaves de tu vehículo y viajar por carretera te darán las mejores experiencias y anécdotas para compartir con tu familia o amigos.

Planear tu road trip puede ser bastante estresante si no sabes por dónde empezar, tienes poco tiempo o es la primera vez que lo haces, así que en este blog te daremos 5 tips para un viaje perfecto:

 

1. Selecciona el vehículo ideal

Para saber cuál es el vehículo adecuado deberás tener en cuenta el clima, el terreno por el que transitarán y la cantidad de personas que te acompañarán durante el road trip. Lo primordial es que todos viajen cómodos y seguros pues esto hará que todos disfruten la aventura al máximo.

 

2. Verifica el estado de tu vehículo

Aunque siempre realices los servicios de tu vehículo a tiempo es importante que antes del road trip le prestes mayor atención para evitar disgustos y no ponerte a ti ni a tus acompañantes en peligro. Así que antes de viajar: 

  • Examina la presión y estado de las llantas (no te olvides de la de repuesto)
  • Revisa el nivel de agua, aceite del motor, líquido de frenos, refrigerante, aceite de la caja de cambios (en especial si tu vehículo es automático) y el estado de la batería
  • Verifica que todas las luces estén niveladas y funcionando correctamente 
  • Comprueba el estado de los limpiaparabrisas y de ser necesario, cámbialos

 

3. Varios conductores 

Las largas horas de viaje en carretera convierten la tarea de conducir en algo agotador, sobre todo cuando hay tráfico o las rutas por las que transitan son desconocidas, es por eso que si hay más de un conductor se pueden organizar turnos hasta llegar al destino.

 

4. Haz algunas paradas hasta llegar a tu destino

Es normal querer llegar lo más pronto posible a tu destino y por eso muchos conductores deciden hacer el viaje sin paradas y no toman en cuenta la distancia, pero este es un gran error pues el cansancio puede ocasionar accidentes. Es recomendable hacer paradas cada dos horas (o depende de la distancia) para estirar las piernas, despejar la mente o incluso tomar un café y comer una snack, además el objetivo del road trip es disfrutar el viaje.

 

5. Equipo necesario

Para que puedas disfrutar tu viaje sin ningún inconveniente es fundamental que lleves el siguiente equipo: 

  • Kit de emergencia que contiene los triángulos de emergencia, cables pasacorriente, extintor de incendios, llanta de repuesto, recipiente con agua, inflador de llantas portátil, navaja suiza y otras herramientas. 
  • Botiquín de primeros auxilios 
  • Música para que el recorrido sea más entretenido
  • Snacks
  • Cámara de fotos para inmortalizar los mejores momentos

Si estás buscando un vehículo nuevo que te permita vivir la experiencia de un road trip, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

 

Haz clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados