Regresar a www.bi.com.gt

¿Cómo monetizar un bien inmueble?

4. ¿Cómo monetizar un bien inmueble?
Escrito por Banco Industrial

Definir en qué invertir no es una decisión fácil de tomar. Es importante que tengas claro, los riesgos, tus expectativas y tu presupuesto. El éxito dependerá de distintos factores como tu personalidad, tus metas financieras, tu cuenta de ahorros y tu contexto económico.

Si estas pesando en monetizar un bien inmueble pero aún no te decides, aquí te damos algunos consejos para que te animes a hacerlo:

1. Investiga, investiga e investiga

Investigar la estrategia de bienes raíces y el tipo de propiedad antes de decidir es un factor que no se puedes dejar atrás, y principalmente, mantenerte al día con las condiciones del mercado. Recuerda que lo que funcionó el año pasado puede no funcionar ahora.  Puedes leer libros sobre métodos para alcanzar una buena salud financiera, asistir a cursos y seminarios que te ayudarán a desenvolverte con éxito en el mundo de la inversión inmobiliaria.

2. Ten un plan

La disciplina siempre se traduce en éxito, por eso antes de ingresar al mercado inmobiliario, tomate un tiempo prudencial en diseñar tu plan de negocios. Allí puedes establecer aspectos clave como la visión y metas de tu empresa, tu mercado objetivo, el criterio de selección de tus propiedades y una serie de reglas que aseguren las decisiones que tomarás a lo largo de tu carrera como empresario.

3. No tengas miedo

Los inversores inmobiliarios exitosos piensan ágilmente y modifican su estrategia de acuerdo con las condiciones del mercado. Por eso es importante informarte sobre las tendencias, recibir consejos y leer artículos sobre el mundo inmobiliario para tomar decisiones acertadas.

4. Busca aliados

El negocio inmobiliario tiende a ser bastante solitario ya que quienes lo ejercen tienen más libertad y flexibilidad en comparación con otros trabajos. Es recomendable acudir a buenos aliados, tanto para mantener una buena red de contactos, como crecer en un mercado altamente competitivo y ágil. Puedes relacionarte con agentes inmobiliarios y asesores financieros para escuchar sus experiencias y opiniones.

5. Dale mantenimiento a la propiedad

Es necesario que te tomes el tiempo revisar la propiedad constantemente para mantenerla en buenas condiciones, pagar los impuestos correspondientes y tener un buen contrato de arrendamiento que permita proteger al propietario contra futuros arrendatarios.

En resumen, la inversión en bienes raíces es una gran oportunidad comercial, la clave está en trabajar de forma inteligente y no tomar decisiones de forma apresurada. Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Si necesitas más asesoramiento sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action

Categorías: Consejos

¡Queremos escucharte!