Regresar a www.bi.com.gt

Pros y contras de las hipotecas

Pros y contras de las hipotecas.jpg
Escrito por Banco Industrial

La ilusión de comenzar una nueva etapa en tu vida comprando tu primera casa o terreno, es algo muy emocionante. No olvides que para tomar una buena decisión sobre si te conviene o no adquirir una hipoteca es muy importante que conozcas las condiciones del crédito hipotecario que piensas adquirir, como la tasa de interés, los seguros, los costos de administración, así como las ventajas y desventajas, etc.

Solicita aquí tu crédito hipotecario

Desventajas

  • Un compromiso a largo plazo

Al solicitar un crédito hipotecario tienes que tener en cuenta que la deuda no la vas a terminar de pagar en algunos meses. Esta puede llegar a extenderse por varios años. Recuerda que tienes que pagar tus cuotas disciplinadamente, de lo contrario tu deuda se irá descontrolando e incluso puedes llegar a perder bienes como tu casa o tu auto para poder pagar.

  • Restricciones y prohibiciones

Existen algunos convenios que dictan en qué puedes utilizar el dinero, estos son bastante restrictivos y es importante que tengas cuidado al solicitarlos. Ten en cuenta que ese dinero es concretamente para comprar tu casa o terreno y no lo puedes usar para otra cosa. Revisa siempre con mucha atención antes de firmar las bases del acuerdo.

  • Intereses

Nada es gratis en la vida y que te presten dinero no es la excepción. Por esa razón es importante que entiendas muy bien todas las implicaciones y compares las distintas opciones antes de solicitar tu crédito. Recuerda que un préstamo tiene como principio deberle dinero a alguien y que además de la cantidad original tienes que pagar intereses por el servicio que te prestaron. Busca siempre elegir planes con una tasa de interés razonable.

Ventajas

  • Rápidos de conseguir

Una creencia bastante común es que si solicitas un préstamo o un crédito se tardarán mucho tiempo en concedértelo. Actualmente los procesos se han simplificado y los pasos a seguir han disminuido de manera considerable. Esto te garantiza contar con el dinero que necesitas en el momento en el que lo necesitas.

  • Accesibilidad para todos

Hoy en día los créditos hipotecarios son accesibles para cualquier tipo de persona. No es necesario que seas un gran empresario para que te otorguen un préstamo, puedes tener cualquier tipo de trabajo y siempre va a existir una opción que se ajuste mejor a tus necesidades.

  • Liquidez casi instantánea

Un beneficio muy importante de los créditos es que son una herramienta esencial para lograr un objetivo de forma más rápida. Imagina tener que esperar muchos años para ahorrar la cantidad de dinero que necesitas. No todo el mundo tiene la liquidez inmediata necesaria para cumplir sus metas.  

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Crea costumbres saludables, permite planes mucho más concisos y deja a la mano, mejores opciones de créditos hipotecarios. Si quieres más información sobre estos y acercarte al hogar al que siempre aspiraste, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Además te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial

Categorías: Consejos

¡Queremos escucharte!