Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Banco Industrial

Compartir:

¿Sabes qué toman en cuenta los bancos para otorgar un crédito para profesionales?


Un crédito es un instrumento que te permitirá hacerte del capital necesario para iniciar tu propio negocio. Es un proceso rápido y bastante fácil, si cumples con la documentación necesaria y con las características que te señalan como persona responsable y que posee la capacidad de pago según el monto que solicites, pero ¿qué más evalúan los bancos para otorgar un crédito para profesionales?

  • Calificación en el historial crediticio

Esta es una herramienta que cuenta con un sistema de medición que analiza tu historial crediticio completo y tu comportamiento de pago. Esta calificación demuestra que eres una persona responsable y de bajo riesgo, por lo tanto, será más factible que el banco te otorgue un crédito.

  • Experiencia crediticia

Esta es una de las mejores cartas de recomendación que puedes tener, pues estás dándole a conocer al banco que ya has tenido préstamos anteriormente y que eres completamente responsable y capaz de sufragarlo.

  • Capacidad de pago

La entidad financiera debe evaluar si no estás comprometiendo más del 30% de tus ingresos mensuales al pago de tu préstamo. Es por eso que los bancos preguntan si pagas vivienda, si hay personas que dependan económicamente de ti o de dónde obtendrás los ingresos para cancelar el préstamo, si estás empezando tu negocio propio.

  • Garantías

En algunos casos se tendrá en cuenta si dispones de capital adicional como un fondo de pensión, ahorros e inclusive alguna propiedad que pueda servir como garantía al momento de otorgar el crédito.

  • Conocer más sobre tu proyecto

En muchas ocasiones el banco te solicitará la documentación completa sobre el negocio que estás emprendiendo, el plan de la empresa, inversiones, balance e incluso qué puestos de trabajo crearás. Tu perfil debe reflejar solidez profesional y personal.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes financieras que necesitas para hacer realidad tu sueño de tener tu propio negocio. Si quieres más información, no dudes en preguntarnos, haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre esta herramienta que te ayudará a cumplir tus metas inmediatas.

 

 

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados