Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

5 formas de re invertir el excedente de capital empresarial


El excedente de capital en una empresa es una señal positiva sobre nuestro negocio, ya que después de tener nuestro costo de ventas, nuestros gastos operativos y administrativos, además del pago de impuesto, quedó un sobrante que puede ser utilizado con diferentes fines. Sabiendo la importancia que tiene la utilización del excedente de capital, Te recomendamos cinco formas en que puedes reinvertirlo.

  1. Reinvierte en tu empresa: Si en el plan de crecimiento de tu empresa existe una opción de inversión que estabas contemplando como maquinaria, una línea de producción, un leasing u otra actividad que te genere mayor ingreso, puedes utilizar el excedente de capital para invertir y así no endeudarte.
  2. Reinvierte en activos de corto plazo: Si tienes un excedente de capital puedes invertir en activos de corto plazo como el mercado bursátil o certificados de depósito. Todos ellos protegerán tu liquidez en el largo plazo y te darán un mayor flujo de efectivo.
  3. Reinvierte en activos de largo plazo: Otra opción que puedes contemplar es invertir en activos de largo plazo como lo es un bono de una empresa, banco, gobierno, también puedes invertir en activos tangibles como una oficina, un apartamento, un terreno, o puedes invertir en un plan de inversión empresarial. De esta manera tu inversión puede generar mayor liquidez y le podrás dar un mayor valor a tu empresa.
  4. Reinvierte ahorrando: Puede ser que al momento de tu excedente no tengas opciones de inversión, así que puedes considerar el ahorrar con el propósito de generar un mayor ingreso a través de la tasa de interés. Esto también te ayudará a tener un respaldo financiero al momento en que la situación de tu empresa se complique. Siempre es una opción el esperar a mejores opciones.
  5. Reinvierte en tu equipo: Tu equipo de trabajo garantiza el éxito de tu organización, una forma de reinvertir es capacitar a tu equipo para que pueda crear mayores ingresos, brindar estabilidad y tener un mejor clima laboral.

El invertir tu excedente de capital es una decisión que tiene que estar basada en lo que quieres para tu empresa en el largo plazo. Ten en cuenta tu plan de crecimiento y estas opciones para garantizar que tu empresa sea sostenible y rentable para muchos años. 

En Financiera Industrial te ofrecemos las mejores herramientas financieras para que alcances tus objetivos a mediano o largo plazo. Si piensas mucho en el futuro y quieres comenzar a construirlo hoy, tenemos los mejores planes de inversión para ti. Haz clic aquí y solicita tu plan de inversión. 

New Call-to-action






Soluciones Empresariales • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados