Regresar a www.bi.com.gt

6 Errores financieros que debes evitar cometer

8. Errores financieros que debes evitar cometer
Escrito por Bi-Fácil

Todos nos afrontamos a un panorama económico difícil, las recientes crisis financieras, la falta de empleo y el endeudamiento son cuestiones que nos dificultan mantener en orden nuestras finanzas. Pero esto no tiene por qué seguir así. Solo debemos tratar de evitar algunos comportamientos como los que veremos a continuación y, seguramente podremos alcanzar nuestros objetivos a corto y largo plazo.

Aquí te decimos que errores debes evitar cometer:

1. No contar con un presupuesto

Para tener unas finanzas sanas no es necesario ganar mucho, sino manejar de manera inteligente el dinero disponible. Un presupuesto adecuado implica conocer cuánto dinero recibimos y en cómo lo gastamos durante el mes.

2. No destinar parte de nuestros ingresos al ahorro

La clave para tener unas finanzas equilibradas y forjar un patrimonio es tener el hábito del ahorro. Pero no nos referimos a ahorrar lo que nos sobro después de gastar, sino a incluir este rubro dentro de nuestro presupuesto mensual.

3. Destinar mucho dinero a las diversiones

No tiene nada de malo gastar en momentos agradables, pero si esto ocurre muy a menudo significa que probablemente podríamos ahorrar más de lo que pensamos. Lo mejor es incluir en nuestro presupuesto una cantidad destinada al entretenimiento y apegarnos a ella.

4. No contar con un historial crediticio

El primer crédito que solicitamos inicia nuestro historial crediticio, y su cumplimiento cabal conlleva una calificación positiva. Con el tiempo, nos abre las puertas a préstamos más importantes, como un crédito para comprar una casa, un auto o iniciar un nuevo negocio.

5. No tener educación financiera

En la mayoría de los países, la educación financiera es muy poca o casi nula; sin embargo, esto no quiere decir que debamos quedarnos en blanco. Por eso, es importante conocer algunos términos financieros básicos que nos ayuden al momento de sacar una tarjeta de crédito, solicitar un crédito o contratar un servicio financiero.

6. No pagar las deudas

Las deudas pueden convertirse en motivo de frustración personal si no sabes cómo organizarlas. Para pagar tus deudas necesitas disciplina y lo mejor es hacerlo cuanto antes, una solución es optar por consolidar tus deudas, esto te ayudará a reducir los pagos mensuales, tenerlos unificados todos en uno y tener solo una fecha de pago y un monto fijo cada mes.

Recuerda que todo propósito requiere de un esfuerzo y un sacrificio. Si evitas cometer estos errores verás que muy pronto podrás alcanzar tus metas. Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para lograr tus sueños. ¡Contáctanos hoy mismo!

New call-to-action

Categorías: Tus Finanzas, Consejos

¡Queremos escucharte!