Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cómo aprovechar los préstamos personales para los regalos de Navidad?


Las fiestas de fin de año se acercan y usar un préstamo para aprovechar las ofertas en las compras navideñas es una buena idea.

Desde los regalos de Navidad hasta planes de viaje, hay muchas cosas que ofrecen promociones si las pagas con anticipación, pero tu bono de fin de año llegará demasiado tarde para aprovecharlas.

Es cuando tienes una buena razón para pedir préstamos personales que te permitan conseguir ahorros pero teniendo la seguridad de que podrás pagar en tiempo y forma.

Cómo evaluar un préstamo

Para que realmente esos préstamos para fin de año no afecten tus finanzas, sigue estos consejos:

  • Evalúa si las ofertas realmente valen la pena o son solo un gancho para hacerte gastar
  • Elabora un presupuesto para que determines cuál será tu capacidad de pago y determines cuánto puedes pedir prestado
  • Haz una lista prudente y realista de qué puedes comprar o regalar de acuerdo a tu presupuesto
  • No pidas más de lo que hayas presupuestado, puede ser tentador si la institución te lo ofrece, pero te meterás en problemas financieros
  • Compara tipos de préstamos personales para que decidas si te conviene pagar a largo plazo con menor tasa de interés o a corto plazo con una tasa mayor
  • Lee cuidadosamente las condiciones de cada uno para que te asegures de que la tasa de interés es fija y de que puedes hacer pagos anticipados sin penalización

Cuándo pedirlos

Lo recomendable siempre es ahorrar y apegarte a tus ingresos al hacer tus compras, pero los préstamos personales son herramientas de financiamiento que pueden serte útiles para solventar algunos gastos fuertes y aprovechar ofertas o hacer reservaciones anticipadas adelantándote a las fechas en que normalmente recibes dinero extra o bonos de fin de año.

Otros casos en que es útil recurrir a los préstamos personales son:

  • Consolidar deudas. Cuando un crédito personal te ayuda a pagar los saldos de tarjetas de crédito que cobran tasas de interés mucho más altas.

  • Realizar una remodelación o reparación urgente en tu casa o automóvil. Hay emergencias que nos toman desprevenidos y estos préstamos pueden ser útiles para enfrentarlas.

  • Completar un pago para aprovechar una oportunidad. Si estás ahorrando para comprarte un carro y de pronto ves que la concesionaria ofrece una bonificación o descuento atractivo pero no te alcanza todavía, un crédito te ayudará a completar el pago y beneficiarte.

  • Adelantar pagos de inscripciones o colegiaturas para aprovechar descuentos. Hazlo siempre y cuando tengas seguridad de que recibirás tu Bono 14 o algún otro ingreso extraordinario y de que los intereses que pagues no superen el beneficio.

No satanices a los préstamos personales. Más bien debes aprender a solicitarlos por razones inteligentes, presupuestar bien los pagos para no afectar tu presupuesto familiar y pagar a tiempo para que no dañes tu récord crediticio.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados