Regresar a www.bi.com.gt

Consejos para no endeudarte en tus próximas vacaciones

10_JULIO_CONSEJOS_PARA_NO_ENDEUDARTE_EN_TUS_PROXIMAS_VACACIONES.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Gozar las vacaciones que tanto has soñado no tiene que significar que te endeudes, ya que puedes planear tus viajes sin afectar tus finanzas.

Salir de paseo o quedarse en casa: es el dilema obligado ante la inminente llegada de las vacaciones; más cuando te das cuenta que aún estás pagando los “meses sin intereses” del último viaje y salir implicaría no solo dejar de pagarlos, sino endeudarte más.

Pero una buena planeación financiera puede ayudarte a cumplir tu sueño de viajar sin endeudarte más ni dejar de cumplir con tus obligaciones actuales. Sigue estos consejos:

Organización

Empieza con la elaboración de un presupuesto familiar en que destines el 70 por ciento de tus ingresos a los gastos fijos y un 30 por ciento al ahorro, el entretenimiento (incluidas vacaciones) y el pago de deuda.

Separar un poco del ingreso cada mes para viajar motivará a todos a hacer un esfuerzo.

Planeación antes del viaje

Es conveniente programar un presupuesto para no excederse y buscar ofertas de viajes online.

En el primer punto, presupuestar no significa no poder disfrutar, sino simplemente ajustarse a un gasto diario que evitará dolores de cabeza posteriores.

En el segundo, una rápida navegación en internet te llevará a sitios web que comparan precios de hospedaje y de tarifas para que selecciones los mejores, e incluso te ofrecen muy buenas ofertas si reservas en línea.

Registro de gastos

Una vez que estés de viaje, anotar todos los gastos ayuda a ajustarse al presupuesto y hasta darse un gustito cuando no se utilizó toda la cantidad programada.

Uso de efectivo

Llevar solamente la cantidad presupuestada para el gasto del día hará muy difícil caer en tentaciones.

Uso de tarjeta de crédito

Es importante anotar lo que has pagado con tu tarjeta de crédito y no utilizarla más si ya se llegó al límite de uso presupuestado.

Cada oferta de meses sin intereses es tentadora, pero pensar que el cargo aumentará el porcentaje de “pago a deuda” del presupuesto mensual te detendrá a tiempo.

Sitios de interés, paseos y atracciones turísticas

En todos los lugares existen opciones gratuitas que se pueden visitar y donde gozarás de de paz y convivencia.

Verificación de cuentas

Al regreso del viaje, revisa que las compras y disposiciones de tarjetas coincidan con el registro y haz ajustes en tu presupuesto mensual.

Uso conservador de tarjeta de crédito

Guárdala hasta no haber pagado lo correspondiente a las vacaciones anteriores.

Análisis de la situación

Dedica un tiempo a evaluar si con los ingresos que percibes puede hacer frente a obligaciones y pago de deudas. Ajusta, reduce y distribuye el dinero de formas distintas para que rinda más.

Aumento al pago de deudas

Si gracias al buen manejo de tus ingresos cuentas con dinero extra, destínalo al pago de tus deudas. Por pequeña que sea la cantidad podrás terminar de pagar más rápido, y ahorrarás mucho en intereses.

Una vez que liquides, lo que destinabas a esta deuda formará parte de tus ingresos otra vez y podrás destinarlo a aumentar otros rubros.

Planear y ajustarte a tu presupuesto son la clave para que hagas rendir tus ingresos y te alcance para todos tus gastos esenciales, incluidas las vacaciones.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus vacaciones o realizar el viaje de tus sueños. Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!