Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Desventajas de préstamos personales informales


Solicitar un préstamo a un familiar, amigo o conocido tiene algunas desventajas que debes conocer. Estos casos son de alta sensibilidad, pues pueden perjudicar tus relaciones interpersonales si no se tratan de la manera correcta.

En este blog queremos compartirte algunas de las desventajas de préstamos personales informales , y brindarte una comparación con los préstamos en entidades bancarias respaldadas.

Desventajas

Algunas de las desventajas más evidentes son el formar un compromiso económico con una persona con la cual mantienes una relación personal.

El dinero siempre es un tema delicado y la capacidad de endeudamiento es un dato que, casi siempre, solo puede obtenerlo alguien que trabaja con créditos.

Al solicitar un préstamo informal, te arriesgas a quedar mal con la persona que te lo está facilitando. Esto puede generar roces, malentendidos e, incluso, cobros inesperados y falta de control en el proceso.

Algunas personas y empresas que ofrecen préstamos tienen tasas de interés parecidas a las de una tarjeta de crédito. En este caso, resulta mejor solicitar un préstamo a una entidad que te ofrezca una tasa de interés sobre el capital, pudiendo cancelar el préstamo en los plazos acordados.

Las desventajas también se relacionan con el poco control que este tipo de préstamos tienen. Resulta mejor solicitar un crédito en una entidad formal y con respaldo, que llevará el control de tus pagos y abonos.

Tener un respaldo formal e institucional te brindará paz sobre tus pagos y deudas. Además, beneficiará tu récord crediticio si cumples correctamente y en tiempo con los pagos asignados.

Beneficios BI-Fácil

Cuando estás endeudado y solicitas un préstamo, se buscará no perjudicar tu flujo de efectivo ofreciéndote préstamos que se adaptan a tu capacidad de pago.

En este sentido, puedes solicitar un BI-Fácil en la agencia de tu preferencia. Puedes o no tener cuenta planillera en Banco Industrial. También es importante que presentes tu DPI y recibo de servicios.

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados