Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡Este año me caso! 6 Claves para planificar tu boda ideal


La planificación de una boda puede llegar a ser bastante abrumadora. Hay tantos detalles que pensar como: el lugar de celebración, el vestido de la novia, el banquete, la fiesta o la luna de miel, etc. que hay que presupuestar con atención para evitar contratiempos.

A continuación, te damos 6 consejos que te servirán para preparar la boda perfecta.

1. Planifica con tiempo

Los especialistas en la organización de bodas recomiendan comenzar con la planificación por lo menos un año antes. Así será posible supervisar cada detalle con tranquilidad y tomar las decisiones adecuadas dentro de los plazos requeridos.

2. Establece el presupuesto

Este es un factor determinante en la mayoría de las decisiones relacionadas con la boda. Recuerda que hay formas de recortarlo, desde la adquisición del vestido, el lugar de celebración o el número de invitados. Eso sí trata de apegarte lo más posible a este y ten guardado un 10% de el para cualquier gasto inesperado.

3. La elección del día 

Para escoger la fecha ideal, debes ser siempre flexible. No olvides que las bodas que se realizan en las temporadas altas, como mayo, junio y agosto suelen ser más caras. También el día de la semana condiciona el presupuesto, generalmente el sábado es el día más caro y el domingo es el más barato.

4. Las características de la boda

En este punto debes incluir las invitaciones, los centros de mesa, la música, las flores y el fotógrafo. Las invitaciones deben pedirse unos siete meses antes para enviarlas con tiempo a los invitados. En cuanto a la música, decide si quieres contratar un dj, un grupo musical o una orquesta. Por otro lado, ¿quieres que las mismas flores que compongan el ramo de novia sean las protagonistas de la decoración de los diferentes ambientes?

5. La lista de invitados 

Este proceso no siempre es fácil, ya que depende en gran medida del presupuesto y del lugar donde se realizará la boda. Una forma de reducir la lista de invitados es establecer niveles de prioridad. Desde la familia y amigos indispensables, hasta las personas menos cercanas para llegar a ese número ideal de asistentes.

6. Un buen menú

Muchas veces el banquete supone la mitad del presupuesto. Debes considerar si lo mejor es realizar tu boda en un hotel o en un restaurante donde puedas realizar ambas cosas, la celebración y el banquete, o si necesitas contratar un servicio de catering.

Como ves si es posible tener una boda ideal con cualquier presupuesto, siempre y cuando la planifiques correctamente y te concentres en lo esencial.  Si quieres más información sobre cómo puedes adquirir un préstamo para tener la boda de tus sueños, ¡no dudes en contactarnos!

Bi-Fácil hace que estas metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar más información y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus sueños. Con préstamos Bi-Fácil te ayudamos a llevar a cabo todos esos proyectos que quieres lograr.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados