Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Tips para combinar trabajo y estudio


Los tiempos cambian y las generaciones nos volvemos cada vez más independientes. ¿Qué sucede con los jóvenes de hoy en día? Casi todos tenemos algo en común y eso es que combinamos trabajo y estudio.

Nosotros, como generación actual, tenemos muchos sueños e ilusiones. Y hemos demostrado que es posible mantener un buen balance entre estudio y trabajo cotidianamente.

Un reciente estudio compartido por Prensa Libre indica que el 68 % de los jóvenes entre 20 y 35 años prefieren vivir de manera independiente, en específico, fuera de la casa de sus padres.

Pero para alcanzar este objetivo hay algo que todos tenemos en común, y esto es que comenzamos a trabajar desde que salimos del colegio para costear nuestros estudios y empezar nuestra vida laboral.

En este blog te compartiremos algunos tips para aprender a combinar trabajo y estudio sin morir en el intento. ¿Qué estás esperando para alcanzar tu independencia económica?

Toma decisiones

Para algunos, empezar a trabajar luego de graduarse del colegio fue algo que nos tocó hacer por norma. Muchos de nosotros tomamos la decisión de comenzar la vida laboral para apoyar en casa, independizarnos o pagar nuestros estudios.

La toma de decisiones es clave para sobrevivir mientras trabajas y estudias. Debes tener claro qué es tu prioridad, si trabajar o estudiar, y también qué peso le darás a cada una de estas áreas de tu vida.

Para otros, la toma de decisiones puede significar un cambio de trabajo, una solicitud de aumento de sueldo, o la necesidad de compra de accesorios o herramientas para perfeccionar tus labores.

Trabaja en algo que te gusta

Muchos de nosotros no trabajamos específicamente en el área en la cual nos especializamos académicamente. Mientras algunos tienen la oportunidad de comenzar desde arriba, otros debemos comenzar con trabajos operativos.

¡Esto está bien siempre y cuando te guste! Es importante que, si vas a combinar trabajo y estudio, estés enamorado y convencido, tanto de la carrera que estudias, como del trabajo que desempeñas para salir adelante.

Recuerda que muchos han encontrado su pasión en la universidad, pero otros la han encontrado en el emprendimiento y la vida profesional. ¡No te niegues oportunidades de crecimiento!

Acepta retos

Si en algún momento sientes que no puedes más, acepta cada dificultad como un reto manteniendo siempre una buena actitud. Recuerda que todos somos diferentes y algunos tienen más ventajas de tiempo para estudiar o presentar tareas.

Si eres responsable con tus estudios y estás dando siempre tu mejor esfuerzo, ¡no te castigues con pensamientos negativos! Sigue adelante y solicita alguna tarea para obtener puntos extra o mejorar tu promedio.

¡Los docentes saben notar el interés genuino cuando solicitas apoyo! No tiene que ser una lucha entre trabajo y estudios.

Independízate económicamente

Si tienes algún tiempo estable en tu trabajo y estás buscando crecer, es el momento de hacer un análisis de las condiciones en las que te encuentras. ¿Qué te hace falta? ¿Cómo podrías mejorar tu desempeño en ambas ramas de tu vida?

Puede ser que necesites una computadora portátil, una consolidación de deudas, un préstamo para un pago extraordinario de la universidad o evaluar la compra de algún medio de transporte.

Recuerda que cada vez que necesitas algo adicional para poder cumplir con tu trabajo o estudio, significa que estás dando más de ti mismo y construyendo tu futuro hoy mismo.

¿Qué pasa si necesito un empujón?

Algunos de nosotros hemos necesita un empujón para poder obtener alguna herramienta de trabajo o el pago de la inscripción de la universidad. Anteriormente te hemos comentado cuáles son las desventajas de los préstamos personales informales y es por eso que debes evaluar un crédito personal en una institución financiera.

En Banco Industrial contamos con soluciones para cada uno de los retos que se presentan en la vida estudiantil y laboral. ¿Quieres saber más sobre Bi-Fácil?

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños,

Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

 New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados