Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡Voy a vivir solo! ¿Cómo comienzo?


Este es el año, la decisión está tomada. Estas decidido a dejar la casa de tus padres e irte a vivir solo. Por primera vez tendrás libertad de hacer lo que quieras con tu espacio. Sin embargo, también tendrás que hacerte cargo de todo lo que implica vivir solo, desde pagar las cuentas, hasta cocinarte la comida.

Para que esta experiencia no sea un fracaso hoy te traemos estos consejos que te ayudarán a hacer que esos primeros meses viviendo solo sean muy agradables.

1. Aprende a hacer un presupuesto

Lo primero que debes determinar es si tu dinero te alcanzará para cubrir todos tus gastos básicos. Entre ellos están: renta de tu vivienda, servicios como agua, luz, gas, internet, cable y la gasolina de tu automóvil. Mantenimiento de tu hogar, desde la limpieza hasta reparaciones menores; alimentación, educación, atención médica y ahorro mensual.

2. ¿Solo o acompañado?

Vivir solo o acompañado es quizá la primera gran decisión adulta que hacemos en la vida. Si decides buscar a alguien de confianza que quiera compartir la renta contigo obtendrás diversos beneficios como compartir los gastos de la casa, se ayudarán con la limpieza del hogar y siempre te sentirás acompañado. Si por otro lado prefieres vivir solo disfrutarás plenamente de tu independencia con mucha paz y tranquilidad.

3. Analiza bien la "letra chiquita"

Es muy importante que antes de firmar cualquier contrato o crédito hipotecario te tomes el tiempo suficiente para leer bien cada inciso. La clave está en los detalles. Recuerda que vivir solo conlleva grandes responsabilidades, si firmas un contrato estarás obligado a cumplirlo al pie de la letra.

4. Busca asesoría

Pregúntales a tus amigos que ya dieron el gran paso de irse a vivir solos para que te den más consejos y recomendaciones. Actualmente las redes sociales se han convertido en la manera más fácil de conseguir lo que necesitamos. Desde camiones de mudanza hasta algún electrodoméstico en venta. En internet lo encuentras todo, así que pon a prueba tu red de contactos y ¡ve cómo te puede ayudar!

5. Instálate y disfruta

Vivir solo requiere tiempo, dinero y esfuerzo, pero verás que vale la pena. Pocas cosas son tan satisfactorias como tener tu propio espacio. Descubre buenas ideas para convertirlo en tu refugio soñado, y agrega pequeños detalles que lo hagan sentir como un hogar. ¿Qué esperas?

Recuerda que todo propósito requiere de un esfuerzo y un sacrificio. Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy.  Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. Además, ten en mente que con Bi--Fácil también puedes consolidar tus deudas y tener tu economía en orden este 2019.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados