Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

¿Cómo evitar el insomnio?


Muchas veces, los síntomas de insomnio no están relacionados con padecimientos como la ansiedad o la depresión. Muchas personas suelen tener dificultades para conciliar el sueño por las noches y esto afecta su desempeño al día siguiente.

Si tú tienes dificultades para dormir por las noches y se ha vuelto en algo que te impide desarrollarte con normalidad durante el día, esta serie de consejos son para ti. Aprende cómo evitar el insomnio y descansa. 

Evita el consumo de café

Pero no al 100 %. Si eres de las personas que ama el café o las bebidas con cafeína, puedes tomarlas de 8 a 6 horas antes de tu hora de sueño. Esto evitará que la cafeína se encuentre activa en tu organismo y evite que puedas descansar.

Evita el tabaco

Si eres fumadora o fumador, considera fumar tu último cigarrillo entre tres y dos horas antes de acostarte a dormir. La nicotina es un estimulante de corta duración. Elimínalo antes de tus horas de sueño y obtendrás un descanso reparador.

Evita los mariscos

Las comidas del mar son muy pesadas en horario nocturno. A pesar de que muchas personas prefieren consumirlas de noche por su sabor y propiedades afrodisíacas, los mariscos enlentecen la digestión y es posible que provoquen pesadillas. ¡Evítalos en la cena!

Comidas pesadas

Las comidas pesadas, a cualquier hora del día, causan pesadez e incluso malestares mayores, como reflujo o acidez. Es por esto que antes de dormir debes cenar muy ligero y tomar al menos un vaso de agua pura para limpiar tu organismo.

Evacúa

Si tu mayor dificultad es despertarte a medianoche para ir al baño, intenta evacuar tu cuerpo antes de dormir para evitar despertar al baño mientras duermes. Entrena tu cuerpo para descansar desde que se acuesta hasta que se levanta.

Infusiones

Ingiere al menos una taza de té o infusión de manzanilla, tilo, hierbabuena o pasiflora. Esto facilitará la relajación de mente y cuerpo, propiciando un sueño reparador.

Toma en cuenta estos tips para saber cómo evitar el insomnio. Si en algún momento esta condición se agrava, recuerda visitar a tu médico de cabecera. ¡A contar ovejas!

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados