Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

¿Cómo reconocer el reflujo?


¿Tienes tos persistente? ¿Debes aclararte la garganta en repetidas ocasiones durante el día? ¿La tos y la flema aumentan siempre después de comer? Puede ser que padezcas de reflujo.

Muchas personas creen que el reflujo se limita al síntoma de la acidez. Sin embargo, el reflujo puede manifestarse de diferentes formas a lo largo de la vida de una persona.

Algunos piensan que el reflujo no es una enfermedad seria, pero hay que estar conscientes que el paso de los ácidos estomacales por el esófago puede causar daños severos que poco a poco llevan a enfermedades como la esofagitis, úlceras y gastritis, entre otros.

Observa los siguientes síntomas para saber cómo reconocer el reflujo:

  • Tos persistente, con flema
  • Náuseas
  • Carraspera
  • Diarreas espontáneas
  • Flemas abundantes durante el día
  • Acidez
  • Ronquidos

Si tienes dos o más síntomas por más de tres días, debes asistir con un médico especialista para que puedan revisarte y hacer los exámenes que considere pertinentes para un diagnóstico.

Ojo: No te automediques

Los protectores estomacales no deben tomarse por periodos más largos a 3 semanas, a menos que tu gastroenterólogo indique lo contrario.

Si abusas de los protectores estomacales, como el lanzoprazol, esomeprazol y similares, el pH de tu estómago no logrará recuperarse naturalmente.

Opciones para evitar el reflujo

Evita las comidas pesadas en cualquier momento del día. Es importante que comas saludablemente, de preferencia frutas y verduras crudas, además de carbohidratos como la avena, la linaza y los cereales.

Bebe té de manzanilla o jengibre para favorecer tu digestión y restablecer la regularidad de tu metabolismo. Haz un esfuerzo por no ingerir bebidas carbonatadas o alimentos con grasa o salsas picantes.

Protege tu sistema digestivo y prevén enfermedades. Recuerda que con Salud Siempre tienes acceso a una amplia red de médicos, laboratorios, hospitales y especialistas que cuidarán de tu salud y la de toda tu familia. Contáctanos para cotizar tu plan Salud Siempre individual o familiar.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados