Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Consejos para mantenerse activos en familia


La salud en familia es algo que se construye todos los días a través de buenos hábitos.

Y uno de ellos es mantenerse activos. No se trata de correr un maratón o de escalar una montaña. Hay que moverse para que el cuerpo mantenga un estado de equilibrio.

Así que buscamos a expertos que nos dieron algunos consejos para que las actividades sanas en familia sean fáciles y divertidas.

Desde temprano

Si de salud hablamos, no podemos asumir que los más jóvenes la tienen de sobra y sólo los más grandes debemos cuidarnos.

Un estudio de la Asociación Latinoamericana de Enfermedades del Corazón encontró que los niños y los adolescentes con algún grado de obesidad tienen las arterias tan obstruidas como un adulto de más de 50 años, lo que los predispone a enfermedades cardiacas. Los seres humanos debemos cuidarnos desde temprana edad.

Si los niños no son motivados a hacer actividad física, difícilmente lo intentarán solos. Hay que generar las condiciones para que se activen. Mantenerse activos en familia es fundamental, para darles el ejemplo.

Ejercicios en familia al aire libre

Planea un fin de semana familiar que contenga actividades fuera de casa. No es cuestión de gastar demasiado.

Si hacen un grupo para caminar por un parque tendrán un momento de convivencia inigualable mientras se ejercitan.

Aprovechen para llevar agua y algunos bocadillos saludables para después del entrenamiento en conjunto. 

Clases juntos

Son cada vez más los clubes y gimnasios que están incorporando actividades para toda la familia.

Un ejemplo es el Yoga Mom, con movimientos para que la madre pueda incorporar al hijo y así ambos pasen momentos gratos al tiempo que se ejercitan.

También existe el kickboxing de parejas, en el que ambos aprenden a defenderse y golpear. Pregunta en tu área la disponibilidad y sobre todo busca que se adapte a tu familia y estilo.

Reorganizar la casa

Es una constante que las áreas comunes en los hogares sean centros para el descanso y la pereza, lo que en absoluto motiva a la actividad física.

Está bien tener un área cómoda pero debemos equilibrar con un espacio para ejercitarse, por ejemplo con un tapete de yoga a la mano o estableciendo límites para la televisión.

También existen videojuegos que demandan movimiento y en los que todos pueden participar.

Jugando nos entendemos

Todos debemos colaborar en el orden y limpieza de casa, pero en lugar de hacer tediosa la labor, podemos jugar “olimpiadas” midiendo los tiempos para sacudir, limpiar, lavar, doblar la ropa.

Como motivador, al primer lugar se le puede conceder no hacer nada la siguiente semana o elegir la actividad más ligera. Es cuestión de imaginarse y de hacer divertida una tarea que de cualquier forma tendremos que hacer.

Nutrición saludable

No hay actividad física que funcione sin una buena alimentación. Si todos los integrantes se involucran en la compra, elección y preparación de los alimentos sanos, estaremos dando un paso más hacia convertirnos en una familia sana.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades.

Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas. 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados