Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

¿Conoces las enfermedades de temporada más comunes?


Llegó la temporada lluviosa y con ella las enfermedades de temporada. En esta época es común que las defensas estén bajas por los cambios de temperatura y de ambiente. Es por eso que en esta oportunidad te preguntamos: ¿Conoces las enfermedades de temporada más comunes? Echa un vistazo a este blog y conoce los virus y padecimientos más usuales durante esta época.

Para muchos, la lluvia es el mejor momento del día. Para otros, es todo lo contrario. Algunos disfrutan de los días lluviosos y tienen hasta ropa acorde a la temporada. No es para menos. Durante esta temporada se registran más casos de virus relacionados con zancudos y mosquitos, así como resfriados.

Aunque los síntomas de cada uno de ellos son diferentes, casi todos están acompañados de los mismos indicadores: fiebre, congestión nasal, malestar respiratorio y, en algunos casos, diarrea. Pero, ¿cuáles son estos padecimientos? Sigue leyendo.

Resfrío

También conocido como catarro o gripe. Es el padecimiento más común de la temporada y se caracteriza por una sintomatología “suave”: estornudos, escalofríos, un poco de tos y malestar general. Muchas veces los resfríos pasan de un día a otro sin escalar en intensidad. Sin embargo, si ya hay fiebre presente, estamos hablando de una infección o virus.

Influenza

El virus de la influenza ha mutado a lo largo de la historia de la humanidad. Es uno de los padecimientos más comunes, no solo en la temporada de lluvias, sino durante todo el año. Síntomas del resfrío están presentes, junto con fiebre y malestar estomacal. En estos casos, es necesario medicar al paciente para que su recuperación sea pronta.

Virus transmitidos

Todos los virus que son transmitidos por mosquitos y zancudos, aumentan su aparición en esta época. ¿El motivo? Las lluvias propician las aguas estancadas, que son los nidos de estos insectos. Por ello, se deben mantener altos estándares de higiene en casa y también en las cercanías.

No olvides que si dentro de los síntomas que padeces está la hemorragia, los escalofríos, la palidez y debilidad general, además de dolor de huesos o músculos, debes visitar con urgencia a un médico. Los virus transmitidos por mosquitos y zancudos más conocidos son: dengue, zika, chingunkunya y parvovirus, entre otros.

Infecciones estomacales

La comida, en época de lluvia, debe tener muchísimos cuidados. La humedad y la tierra mojada puede contaminar las cosechas, por lo que es sumamente importante, no solamente lavar, sino desinfectar todos los alimentos antes de cocinarlos. Evita una infección o virus estomacal.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia. Un seguro médico que se adapta a tus necesidades, tenemos las mejores soluciones para cubrirte a ti, a tu familia o a tus colaboradores. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados