Los exámenes de laboratorio son algo recurrente en los controles y visitas médicas. Debes tomar en cuenta que siempre, siempre que haya que descartar alguna enfermedad, se te solicitará que te practiques un examen de laboratorio.
Algunos de estos exámenes tienen costos elevados. Muchas veces algunos pacientes prefieren comenzar un tratamiento sin saber realmente qué enfermedad o padecimiento están atacando.
Debes recordar que antes de hacerte exámenes y descartar o confirmar alguna enfermedad, los medicamentos que te brindará tu médico serán paliativos.
Únicamente un examen de laboratorio puede comprobar o no una enfermedad y, con ese resultado, se puede ofrecer la medicación correcta.
Algunos de los exámenes de laboratorio más comunes son:
- Hematología
- Heces y orina
- Colesterol
- Glucosa
- Pruebas de embarazo
- Enfermedades de transmisión sexual
- Virus y enfermedades infecciosas
- Laboratorio de hormonas
Los costos de los laboratorios no siempre son accesibles, sobre todo si el examen de laboratorio es raro, como una hormona o detectar algún residuo en la sangre. Es entonces cuando debes recurrir a tu seguro médico para poder costear estos laboratorios.
Un seguro médico te ofrece un copago. Esto significa que un porcentaje (el mayor) del costo de los exámenes los absorbe el seguro y tú únicamente debes pagar la diferencia. Puedes ahorrar hasta el 85 % en exámenes de laboratorio.
Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.