Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Pasos para comprar tu primer seguro médico


Si nunca has tenido un seguro médico, hay muchas cosas que debes saber. Si eres de los que se pregunta "¿por qué adquirir un seguro médico?", necesitas informarte.

Se trata de un producto con muchas características y que debe ser personalizado a tus necesidades para que cumpla su objetivo.

Ya sea que lo contrates tú o tu empleador, es importante conocer los términos, conceptos, derechos y obligaciones que tienes como usuario.

Paso 1: ¿Qué tienes?

La gran mayoría de las personas obtienen su primer seguro médico por parte de una empresa pero no siempre cubre todos tus requerimientos, ya que suelen ser planes generales y homogéneos, lo que los hace menos costosos para el empleador.

Si necesitas algo más, consulta la oferta que existe en el mercado y ve la manera en que ambos planes armonicen. Incluso el mismo proveedor puede tener algo para ti. 

Paso 2: Compara

No tienes que ser un experto en planes, coberturas y primas, pero sí es bueno que sepas qué beneficios ofrece cada compañía para poder tomar la mejor decisión. Algunos de los más comunes son:

Preventivos. Cubren estudios y atención médica preventiva pero no emergencias.

De red común. Es una red de servicios médicos ya establecida pero no tienes opción a elegir quién te atenderá.

De red especializada. Puedes elegir atención de especialistas o de tu médico de cabecera.

Sólo emergencias. No cuentas con protección médica, sólo en accidentes y en redes ya establecidas.

Paso 3: Optimiza

Puedes reducir los costos si echas mano de los servicios y proveedores de una misma red.

Si tú insistes en que te atienda tu médico de cabecera, pregúntale si está inscrito en alguna o háblale sobre la conveniencia de que aplique para la red en la que estás interesado, eso le permitirá mantenerte como paciente e incrementar sus posibilidades para atender a más.

Paso 4: Costos

El costo de un seguro no es solamente la prima. Mucho tiene que ver el deducible, co-seguro y subsidios. Estos aspectos pueden marcar un aumento o disminución.

Generalmente entre menor sea la prima, mayores serán estos cargos, pero siempre debes estar consciente de los pagos adicionales que tendrás como usuario del servicio. 

Paso 5: Beneficios

Es fundamental saber cuántas y cuáles coberturas tienes. Es como si compraras una computadora sin conocer y mucho menos aprovechar todas sus funciones y posibilidades. Si no conoces por lo que estás pagando, entonces no te será tan útil.

Antes de elegir haz un resumen de los servicios que usó tu familia en el último año y eso podrá ser un parámetro para saber qué necesitas exactamente.

Todos los planes son buenos si no te importa que la red elija por ti para la atención primaria, especializada o de emergencias, finalmente todos los que forman parte de alguna red pasan por un minucioso proceso de elección y revisión para garantizar el buen funcionamiento de todo el conjunto.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades.

Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados