Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Razones para dejar de fumar y llevar una vida más saludable


Las razones para dejar de fumar son muchas y variadas, desde proteger a tus hijos hasta mejorar tu salud física y tus finanzas.

Dejar de fumar es uno de los propósitos que se plantean muchas personas, en muchas ocasiones con poco éxito.

Si eres una de ellas, te proponemos muchos motivos a nivel personal, familiar y económico que pueden hacerte tomar conciencia y reforzar tu decisión de mantener una vida saludable.

Por salud física

Entre los beneficios para tu estado de salud que te aportaría el abandonar el hábito están:

  • Longevidad: Alargar tu esperanza de vida.
  • Salud de la piel: Mantener una piel más firme y juvenil, postergando la aparición de arrugas.
  • Salud cardiovascular: Mantener presión arterial y frecuencia cardiaca en niveles normales.
  • Salud respiratoria: Respirar bien, con oxigenación adecuada a todos los órganos, principalmente al cerebro y pulmones. Evitar episodios de insuficiencia respiratoria o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como evitar infecciones frecuentes.
  • Salud reproductiva: Mantener el índice de fertilidad y evitar disfunción eréctil.
  • Salud celular: Reducir en gran medida el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, garganta, boca y vejiga.
  • Salud bucodental: Tener dientes blancos y con menos problemas de caries y enfermedades de las encías.

Por salud emocional

En el terreno sicológico y emocional, lograrías:

  • Mejorar la autoestima: Por medio del ejercicio de una sexualidad satisfactoria, gracias a un aliento agradable que no cause rechazo y el poder realizar esfuerzos físicos con facilidad.
  • Mejorar las relaciones humanas: Al no existir presión y observaciones poco gratas para dejar el cigarro, no sentirse excluido al separarse para fumar y roncar menos.
  • Disfrutar la comida y el ambiente: Al recuperar los sentidos del olfato y del gusto.

Por la familia

Abandonar el hábito del tabaquismo beneficia a toda tu familia en estos aspectos:

  • Salud reproductiva: Se reducen complicaciones en el embarazo y el parto y se tienen bebés con el peso esperado de un producto sano.
  • Salud pulmonar: Se evita que los miembros de la familia, principalmente los niños pequeños, se conviertan en fumadores pasivos, con el consecuente riesgo de sufrir alguna de las enfermedades ya mencionadas. También se ha comprobado que el humo exhalado por un fumador perjudica más que el inhalado por él, pues desprende sustancias como amoniaco, cianuro y monóxido de carbono, que son tóxicas y potencialmente cancerígenas.
  • Se favorece el desarrollo de los niños, ya que un niño que no tiene que soportar el humo del cigarro tiene menos probabilidades de desarrollar asma, alergias e infecciones respiratorias.

Y también por tu salud financiera

A nivel económico, lo que te ahorres en la compra de cajetillas de cigarros mejorará tu flujo y disponibilidad de efectivo. Según estimaciones, 6,750 quetzales sería la cantidad extra de la que podrías disponer al año para destinar a salidas familiares o darte algún gusto especial.

Seguramente alguna o varias de estas razones te motivarán a dejar de fumar. Nadie dice que sea fácil, pero una vez que te decidas, los beneficios que obtengas te convencerán de abandonar el tabaquismo definitivamente. 

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados