Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Precauciones para tu hogar antes de salir de viaje


¡Por fin están cerca las vacaciones! Quizás en tu mente ya estés disfrutando del destino con familia y amigos, pero además de alistar las maletas, es importante que tomes en cuenta ciertas precauciones en casa antes de salir para evitar sorpresas desagradables.

 

¿Ya decidiste tu próximo destino? En este artículo te compartimos algunos tips para que disfrutes de tus vacaciones con la tranquilidad de que tu hogar estará seguro.

 

Elige el momento para guardar tu equipaje

Si tu viaje será en auto, lo ideal es que cargues tus maletas en el garaje. De esta manera evitarás que terceras personas o vecinos curiosos sepan que estarás ausente durante varios días. 

 

Pide la ayuda de una persona de confianza

Siempre es bueno que una persona de confianza esté pendiente de tu hogar. Si alguien de tu familia o de tu círculo de amigos más cercanos tiene el tiempo para hacerlo, no está de más pedirle que visite tu casa un par de veces, aunque sea solo por unos minutos. Puede recoger correspondencia, abrir ventanas, prender luces, regar tus plantas y darle de comer a tu mascota.

New call-to-action

Cierra puertas y ventanas

Aunque suene un poco lógico, es necesario que antes de salir hagas un recorrido por tu casa y te asegures de haber cerrado correctamente todas las puertas y las ventanas. Deja todo bajo llave y si es posible, entrega una copia a un familiar o amigo en caso de que se presente alguna emergencia. 

 

También podría interesarte: Tips para elegir una casa segura para niños

 

Guarda objetos importantes bajo llave

Seguramente en tu hogar tengas objetos de valor como joyas, efectivo, laptops, entre otros, así que lo ideal es que los mantengas en una caja de seguridad bajo llave o en un lugar que no sea de fácil acceso. 

 

Desconecta el agua, el gas y los electrodomésticos

Antes de irte de vacaciones comprueba que la llave del gas y del agua estén correctamente cerradas para evitar posibles fugas o inundaciones durante tu ausencia. En cuanto a los electrodomésticos, lo más recomendable es desenchufarlos, a excepción de la refrigeradora, para evitar gasto innecesario de energía mientras no estás en casa. 

 

Quizá te interese: Proyectos inmobiliarios, la importancia de las amenidades

 

¡Todo listo! Ahora ya puedes cerrar la puerta de tu casa y desconectarte de tu rutina diaria. Cuando regreses de unos merecidos días de descanso, no tendrás que ocuparte de nada más que vaciar tu maleta. 

 

¡Encuentra el hogar ideal en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados