Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Recomendaciones para comprar tu primer seguro médico


Adquirir tu primer seguro médico puede ser una experiencia compleja si no entendemos cómo funciona el sistema de pagos, la cobertura y el sistema de reclamos en caso de un servicio incompleto. 

Salud-Siempre-infografía-7 recomendaciones para comprar tu primer seguro medico

1. Si ya tienes un médico es probable que quieras continuar con él bajo el esquema contratado, pero primero cerciórate que su nombre o el hospital donde atiende sea parte de la red de proveedores que tienen convenio con la aseguradora.

2.  En qué condiciones de salud te encuentras tú y tu familia. Saberlo ayudará a elegir un programa de acuerdo a nuestras necesidades.

3. Si tienes un plan completo, es probable que tengas que pagar menos deducible. A menor pago mensual, mayor será el desembolso cuando requieras el servicio.

4.  La cobertura de medicamentos, rayos X y análisis clínicos no está cubierta siempre. Esto dependerá del nivel del esquema que contrates.

5. Dependiendo del plan, tú puedes visitar a ciertos especialistas pero no a todos. Asegúrate que lo que contrates incluya la especialidad en la que seas más vulnerable, como por ejemplo un quiropráctico o un psiquiatra.

6. Busca planes completos con deducibles más altos si quieres pagar menos, pero no recortes la cobertura en caso de que no puedas pagar más.

7. En caso de una contingencia revisa cuáles son los costos incluyendo los pagos, el coaseguro, las deducciones y el deducible. Revisa qué es lo que incluye ya que no todos definen de la misma manera una emergencia. Por ejemplo algunos planes cubren una visita a la sala de emergencias, pero no la hospitalización.

Una vez que calificas para la contratación de un seguro médico, aprovecha las condiciones que se plantean a tu favor en ese momento pues puede ser que mañana no sean las mismas y el servicio sea más caro, o en el peor de los casos, ya no puedas acceder a él. 

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados