Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Recomendaciones para cuidar tu salud en Xela


En climas fríos es común enfermarse, por ello debes seguir ciertas recomendaciones para cuidad tu salud en Xela.

Quetzaltenango, ubicada en una zona montañosa a 2,400 metros de altura sobre el nivel del mar, presenta uno de los climas más fríos y húmedos en nuestro país.

La temperatura promedio durante el año es de menos de 15 grados centígrados, la cual puede descender a -8º en invierno, con una prolongada temporada de lluvias durante el verano y el otoño.

Ante esas condiciones climáticas, debe ser una prioridad cuidar de tu salud en Quetzaltenango, pues puedes ser propenso a las enfermedades respiratorias.

Prevén antes de lamentar

Entre las medidas preventivas que puedes adoptar para protegerte si vives o visitas Xelajú están:

  1. No exponerte a cambios bruscos de temperatura, procurando salir bien abrigado en las mañanas y por las noches o cuando abandones lugares con calefacción.
  2. Utilizar materiales aislantes para evitar las filtraciones de aire en tu casa o trabajo.
  3. Tener cuidado con los sistemas de calefacción, ya sean alimentados por gas, leña o electricidad, para evitar intoxicaciones o incendios.
  4. Evitar el contacto cercano con personas enfermas y, si eres tú el enfermo, usar mascarillas o procurar toser o estornudar doblando el codo sobre tu nariz y boca.
  5. Lavarte las manos al regresar a casa o después de estar en contacto con superficies de uso público que pudieran estar contaminadas con virus o bacterias.
  6. Llevar una dieta balanceada e intentar comer alimentos ricos en vitaminas A, C y D para reforzar tu sistema inmunológico.
  7. Ejercitarte regularmente.
  8. Si presentas alguna enfermedad, acudir al médico para que te recete el tratamiento adecuado; de no hacerlo puedes exponerte a complicaciones.
  9. Aplicarte la vacuna contra la influenza en cada temporada de frío.
  10. Extremar las precauciones con los niños y adultos mayores de la familia, que son quienes corren más riesgos de enfermar.

Acude a los profesionales

Ante cualquier síntoma de una enfermedad respiratoria, es conveniente mantenerse en alerta, pues un simple resfriado mal atendido puede derivar en una sinusitis o, peor aún, una pulmonía.

Las complicaciones no se atienden con remedios caseros, es importante acudir a los centros de salud para que un médico valore el caso del paciente y recete los medicamentos adecuados.

Entre las opciones de hospitales en Xela está ahora el Hospital La Paz, el cual cuenta con especialistas médicos de primera línea y la tecnología más avanzada para el diagnóstico oportuno de todo tipo de padecimientos.

La salud es el bien más preciado que tenemos y cuidarla está en nuestras manos. Hazlo llevando un estilo de vida sano y visitando al doctor cuando presentes alguna señal de enfermedad. 

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados