Regresar a www.bi.com.gt

Ventajas de adquirir un seguro médico cuando eres joven

7_FEBRERO_BENEFICIOS_DE_TENER_UN_SEGURO_MEDICO_CUANDO_ERES_JOVEN.jpg
Escrito por Salud Siempre

La salud no es para siempre y es tan delicada, que en cualquier momento puede quebrarse. Si crees que por estar joven, no requieres un seguro médico, sigue leyendo porque esto te hará cambiar de opinión.

Las ventajas de este servicio son irrefutables independientemente de la etapa de la vida en que te encuentres y entre más joven seas, más beneficios encontrarás. Por economía tendrás mejores primas ya que el riesgo contigo es más bajo para las compañías, además de contar con un respaldo económico tanto para ti como tu familia.

Puedes adaptar los planes a tus necesidades, es decir que si adquieres otras responsabilidades en tu vida como tener una pareja o formar un hogar, ahí estará el seguro para cubrirlos a todos.

Uno realmente nunca sabe cuándo ni cómo puede cambiar la vida por un accidente o una enfermedad, así que aquí te damos algunas ventajas de contar con un seguro médico desde temprana edad.

Exclusiones

Salvo que el contrato diga lo contrario, las enfermedades preexistentes están fuera de cobertura médica, pero en el caso de que el asegurado sea muy joven, menos probabilidades tiene de contar con un padecimiento que lo excluya de protección.

Si el beneficiario contrata su seguro antes de adquirir una enfermedad, la compañía le pagará todo lo relacionado con los costos tomando la suma asegurada como límite.

Periodo de gracia

Antes de otorgar ciertas coberturas, las compañías se protegen exigiendo que transcurra cierto tiempo del asegurado pagando su prima. Esto garantiza que alguien que tenga por ejemplo una hernia de disco en la columna, contrate un seguro solamente para poder atenderse. En el caso de los clientes jóvenes, cuando esto ocurra, el periodo ya habrá pasado y no habrá manera de que le limiten los servicios.

Renovación de por vida

Las compañías ofrecen un servicio hasta una edad límite. Es decir que no puede llegar un hombre de 60 años y asegurarse de por vida. Si lo aceptan, sólo será hasta los 64 años y después no le renovarán la protección, pero si el asegurado tiene contratado el beneficio desde la juventud, no le podrán negar la oportunidad de renovar de por vida. Es como un derecho de antigüedad.

Conforme avanzas en edad, el cuerpo se deteriora y es más propenso a enfermedades, lo que representa un riesgo mayor para las compañías de seguros. Pero si estás asegurado desde la juventud, adquirirás derechos de indisputabilidad, lo cual significa que no podrán negarte ni la protección, ni la atención médica bajo ninguna circunstancia.

Las medicinas, los medicamentos y todos los insumos de la salud aumentarán eventualmente, pero si tú estás protegido, este tema será el último en interesarte. Así que no esperes más y contacta a un asesor que resolverá tus dudas, desde la más universal hasta la más específica. Nunca lo olvides: nadie puede estar seguro que siempre tendrá la salud de su lado.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action

 

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!