Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Los secretos de un buen presupuesto


Cuenta Chica Banco Industrial

Está claro: es muy importante llevar las cuentas de cuánto dinero gastas y cuántos son los ingresos que generas, además de ahorrar y tener conciencia de la necesidad de lo que compras. Pero muchas veces, esa claridad no es fácil.

Te queremos mostrar qué actitudes hacen que ese presupuesto sea realmente exitoso, pues no basta solo con realizar lo técnico, debes tener una mentalidad proactiva al manejar tus recursos.

A continuación, los puntos concretos que harán que tu presupuesto funcione, tal como esperas:

  1. Sé sincero sobre cuánto gastas al mes. Compara las cifras con la realidad, no te engañes.
  2. Si vives en pareja o tienes familia, involúcralos en el presupuesto. Es más fácil tener ayuda que hacerlo solo.
  3. Sé metódico y clasifica, ordena y guarda tus papeles y documentos.Sí, es mejor, para comprobar tus gastos.
  4. Busca un sistema para hacer un seguimiento de los gastos que resulte cómodo para todos:apunta los gastos en una agenda, calendario o aplicación en tu teléfono inteligente.
  5. Apunta en el calendario las fechas de los vencimientos de pagos: contribución, impuestos, pólizas de seguros, cuotas de préstamos y todos los recibos domiciliados. Esta previsión te evitará sorpresas y penalizaciones por demoras o por saldo negativo.
  6. Comprueba los estados de cuenta, los recibos domiciliados y los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito en cuanto los recibas, y si no entiendes algo llama para verificar.
  1. Controla regularmente tu presupuesto:mide tus gastos y repasa tus cuentas bancarias con frecuencia. Si es necesario, procede a los ajustes oportunos para hacerle frente a algún imprevisto.Recuerda que apuntar los ingresos y los gastos permite prever cuándo necesitarás emplear fondos adicionales procedentes del ahorro o de préstamos, e identificar qué gastos se podrían reducir o aplazar hasta un momento de mayor desahogo económico.

Fuente: www.finanzaspersonales.co






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados