Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

3 ideas para regalar educación financiera y ahorro para su futuro


La temporada mágica de los obsequios está aquí y qué mejor regalo que el conocimiento y las herramientas para una fortalecer la salud financiera. ¿Qué te parece? Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque te presentamos tres ideas que son originales, sencillas y efectivas.

 

Un libro sobre finanzas personales

Regalar un libro siempre es una buena idea. Si es sobre finanzas personales, además, es una excelente manera de introducir a tus seres queridos en el mundo del manejo adecuado del dinero. ¿Quieres leer una buena noticia? Existe gran variedad de libros disponibles que van desde los principios básicos de ahorro y presupuesto hasta estrategias financieras más avanzadas.

Lee también: 3 lecciones de finanzas personales que aprendes de las películas

 

 Un Plan de Ahorro a su nombre

Para un obsequio único, considera un Plan de Ahorro. Para hacerlo, adquiérelo a tu nombre, pero coloca como beneficiario a la persona a la que quieres sorprender y compártele los datos. El regalo no será inmediato, pero sus frutos se multiplican con el tiempo. 

Si el regalo será para un niño, cuentas con la opción del Plan de Ahorro Infantil, en el cual sí será titular. La diferencia es que la papelería debe ser a nombre de los padres o tutores legales y la cuenta a la que se debita para el ahorro será la tuya. La magia de este obsequio es que puedes enseñarle el valor del hábito del ahorro desde temprana edad.

 

Nueva llamada a la acción

 

Un curso en línea sobre manejo de dinero

En la era digital, un curso en línea sobre manejo del dinero puede ser un regalo innovador y muy práctico. Existen diferentes plataformas y gran variedad de temas relacionados con educación financiera, desde la aplicación en el hogar hasta lo empresarial. Es un obsequio ideal para aquellos que prefieren aprender a su ritmo y en su propio tiempo.

Lee también: 4 tips de gestión financiera para afrontar los desafíos del desempleo

La educación financiera es un regalo invaluable que puede tener un impacto positivo en la vida de tus seres queridos. No solo les proporciona conocimientos y habilidades, sino que también les empodera para tomar decisiones informadas y responsables en cuanto al dinero.

Si estás considerando regalar conocimiento y bienestar financiero, ¿por qué no explorar las opciones de un Plan de Ahorro? Ya sea para un niño o un adulto, estas herramientas pueden ser el primer paso para fomentar la educación financiera y establecer hábitos de ahorro saludables a largo plazo. ¡Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información!




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados