Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

3 lecciones de finanzas personales que aprendes de las películas


Conocer sobre el manejo de las finanzas es una habilidad importante que toda persona debe desarrollar. Es por eso que siempre debes buscar fuentes de información que te permitan saber más sobre este tema. Aunque no lo creas, un excelente recurso para esto pueden ser las películas.

 

Sí, el principal objetivo de las películas es entretener, pero también pueden enseñar valiosas lecciones sobre cómo manejar tu dinero. ¡Conoce más a continuación!

 

En busca de la felicidad

Esta película, protagonizada por Will Smith, está basada en la historia real de Chris Gardner Cuenta cómo Gardner está constantemente buscando oportunidades para salir adelante en una etapa en que se vio obligado a vivir en la calle junto a su hijo. Eventualmente, su esfuerzo se ve recompensado cuando obtiene un empleo en una firma de inversionistas. 

 

Lo que te enseña: la clave del éxito está en el trabajo constante para buscar y aprovechar las oportunidades. La película deja claro que, incluso en las peores crisis, el esfuerzo te lleva a encontrar esos momentos para mejorar tu situación económica. 


Lee también: 5 principios básicos para mejorar tus finanzas personales

 

Nueva llamada a la acción

 

The company men

Esta película cuenta cómo la crisis económica de una empresa lleva a despidos masivos en la misma, afectando la vida de varios de sus empleados. Muestra las consecuencias en varias personas de verse sin trabajo, tanto en lo financiero como en lo mental y emocional. 

 

Lo que te enseña: es mejor estar preparado económicamente por si llegaras a quedarte sin trabajo. Las consecuencias financieras del desempleo pueden ser desastrosas, por lo que es bueno estar listo. Una buena opción es crear Plan de Ahorro para cubrir tus necesidades en tiempos de crisis, es decir, un fondo de emergencia.

 

El lobo de Wall Street

Otra película basada en una historia real. Esta narra cómo Jordan Belfort creó una gran fortuna convenciendo a sus clientes de invertir grandes sumas de dinero en acciones de la bolsa. Sin embargo, nunca generaron las ganancias que él prometía, pero para ese momento ya había cobrado una cuantiosa comisión y estaba buscando nuevos inversores para estafar. 

 

Lo que te enseña: nunca inviertas sin investigar antes. En este caso, la lección está un poco menos al frente, ya que la aprenden los clientes del protagonista. Cuando estás buscando oportunidades de negocio, es importante que investigues antes de poner tu dinero a trabajar, ya que así podrás disminuir la posibilidad de perderlo en una mala decisión. Especialmente, no dejes que la idea de conseguir dinero fácil nuble tu juicio. 

 

Lee también: 3 libros que te ayudarán a ahorrar dinero

 

Las buenas lecciones para la vida pueden venir de cualquier parte, incluso de las películas. Administrar tus finanzas personales correctamente no es la excepción y estos filmes lo demuestran. Ahora solo queda empezar a poner en práctica lo aprendido. 

 

Cada lección financiera debes respaldarla con uno de los mejores hábitos para la vida es el ahorro. Hazlo de la mano de Banco Industrial con un Plan de Ahorro. Solo haz clic en la imagen de abajo para obtener más información.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados