Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

4 pasos para establecer metas personales realistas de ahorro


Establecer metas personales de ahorro es importante para mejorar tu salud financiera. Sin embargo, puede ser difícil saber por dónde empezar y, sobre todo, cómo ser realistas con tus objetivos. Para ayudarte, te compartimos cuatro pasos sencillos que harán el proceso más amigable. 

 

Paso 1: Ten claro qué quieres conseguir

El primer paso en el viaje de ahorro es saber cuál es tu destino. ¿Estás esforzándote para comprar un auto, ir de viaje o crear un fondo de emergencia? Cualquiera que sea tu meta, visualízala claramente y denine por qué es importante para ti. Esto te permitirá tener claro tu objetivo, identificar el camino que debes tomar e incluso mantener la motivación a largo plazo.



Lee también: 5 principios básicos para mejorar tus finanzas personales

 

 

Paso 2: Asegúrate que las metas sean medibles

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Si ya tienes claros cuáles son los objetivos, tendrás una idea de cuánto dinero necesitas ahorrar para alcanzarlos. Es decir, sabrás qué tan lejos o cerca estás de la meta propuesta. Sin embargo, no debe ser el único y aquí es donde entra en juego el siguiente paso.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Paso 3: Divide en metas intermedias

El secreto para alcanzar grandes metas es dividirlas en escenarios más pequeños. Si tienes claro cuál es el monto final, podrás crear objetivos por año o semestre, por ejemplo, y esto te permitirá visualizar el progreso y mantenerte motivado. Nuestra sugerencia es establecer una cuota mensual de ahorro y automatizar el proceso con un Plan de Ahorro. 

 

 

Paso 4: Reconoce tus limitaciones

Todos enfrentamos restricciones financieras, después de todo, los ingresos son finitos por naturaleza. Reconocer y aceptar estas limitaciones es una prueba de autoconsciencia. Hacerlo te ayudará a establecer metas de ahorro realistas, pero también a desarrollar estrategias efectivas para alcanzarlas.



Lee también: Errores comunes cuando quieres ahorrar dinero



Con estos cuatro pasos estarás listo para establecer metas personales realistas de ahorro. Piensa que es como pintar un cuadro: necesitas una visión clara de lo que quieres lograr, herramientas para medir tu progreso y la habilidad para desglosar la gran imagen en pequeñas pinceladas.



Una vez tengas claras tus metas de ahorro, podrás empezar el camino de la mano de un Plan de Ahorro de Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen y solicita más información, con gusto te asesoramos en el proceso.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados