Cuando hablamos de la Semana Santa algunos pensamos en reflexionar en esta época de tradiciones, otros pensamos en días increíbles con familia y amigos, descansar, recargar baterías frente al mar, entre otras muchas actividades. Sin embargo, es importante tomar en consideración que cada una de estas actividades requiere un gasto adicional que deberás incluir en tu presupuesto para evitar gastos innecesarios.
Para evitar ponerte en aprietos, te dejamos algunos tips que podrían ayudarte a ahorrar durante esta Semana Santa:
1. Nunca es bueno hacer un viaje de último minuto:
¡Viajar es bueno para el corazón pero como todo es bueno que sea planificado!
Te recomendamos planificar tus vacaciones con al menos un par de meses de anticipación. Toma en cuenta que en una temporada turística alta, como Semana Santa, el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles es mayor, por lo que podrías pagar un sobreprecio y que el presupuesto se salga de tus manos.
2. Si vas a viajar, haz un recuento de lo que necesitas:
Ya hablamos de planificar tu viaje con anticipación, ahora te recomendamos que elabores un presupuesto del dinero que necesitarás durante el viaje. Además, comprar antes del viaje algunas cosas que te serán indispensables, podría ayudarte a ahorrar más.
Los productos de higiene personal, por ejemplo.
3. Si vas de paseo en tu auto, revisa que funcione a la perfección:
Que tu vehículo tenga un desperfecto en medio de la carretera podría salirte muy caro, pues dependiendo del tipo de avería tendrías que gastar en grúa, diagnóstico mecánico y reparación, gastos que seguramente no tenías contemplados. Para evitar esto, prepara tu auto con un servicio que incluya revisión de llantas, frenos, aceite y radiador.
4. Controla tus gastos cada día:
Una vez que tengas elaborado un presupuesto del dinero que utilizarás durante el viaje, empieza a controlarlo y evita sobregirarte en tus gastos diarios. En el viaje encontrarás muchas cosas que te querrás comprar, y aunque te sientas tentado a hacerlo, no gastes todo tu dinero en los primeros días de las vacaciones, porque podrías necesitarlo después.
5. Si te hospedaras en algún hotel, revisa qué incluye el paquete:
¡Es importante que evalúes tu mejor opción en hospedaje!
Toma en cuenta que muchos hoteles tienen los desayunos incluidos, otros contemplan el transporte gratuito a los aeropuertos o estaciones, pero podría no ser el caso. Por eso, asegúrate de conocer los beneficios que te darán las instalaciones durante tu estadía para evitar solicitar pedir algo de más que incurra en gastos extras.
6. Guarda dinero en caso de emergencia:
Nadie está exento de que se le presente algún accidente o eventualidad, que además, podría afectar tu bolsillo. Lo ideal es contar con un seguro de gastos médicos, pero de no ser el caso, reserva cautelosamente un poco de dinero, por si llegarás a necesitarlo, de no ser así al regresar tendrás un pequeño ahorro que de seguro te servirá.
7. Si tienes que cancelar tu viaje:
Podría suceder que un imprevisto te impida viajar, por lo que es importante que sepas cómo actuar en el caso de que tengas que cancelar tu reserva. Es importante que hables al lugar en dónde te hospedarías para cancelar y si ya diste un anticipo, quizás puedas conseguir que te sea devuelto total o parcialmente, o bien podrás reprogramar la fecha para esta aventura.