Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

5 metas que puedes cumplir con el ahorro


El ahorro es la base principal para la estabilidad económica, ya que implica guardar una parte del ingreso mensual para gastos a futuro. Este objetivo se puede cumplir con pequeños hábitos que eviten los gastos innecesarios o por medio del uso adecuado de productos financieros.

 

Pero en realidad, ¿por qué o para qué ahorrar? Seguramente existen diversos motivos, los cuáles dependen de cada persona y la etapa en la que se encuentra. Para ayudarte y darte un poco de inspiración, en este blog te compartimos algunas metas que puedes alcanzar si adoptas este hábito. 

 

1. Conocer el destino de tus sueños


Es un hecho que las personas con espíritu viajero siempre están en busca de su próxima aventura. Por eso, su meta y la administración de sus ingresos estarán enfocadas en conocer diferentes destinos y culturas. 

 

Al elaborar un presupuesto, considera tu capacidad de pago y otros gastos importantes que debas hacer para no poner en riesgo tu situación financiera. Este paso será de utilidad para administrar tu dinero, además de identificar lo que necesitas para conocer ese destino que tanto anhelas.

Nueva llamada a la acción2. Remodelar tu vivienda

La remodelación es un factor que aumentará la plusvalía de tu casa, en caso de que quieras venderla en el futuro, así que considéralo como una inversión. Para establecer una cuota de ahorro, es importante que realices previamente un plan de acción que te permita identificar el total aproximado, pues esto evitará que realices gastos excesivos o innecesarios. 

 

En este presupuesto considera el estilo que deseas reflejar en tu casa, el espacio con el que cuentas, la distribución de los muebles y los accesorios, además del tiempo que requieres para completarlo. 

 

3. Pagar el enganche de una casa

La compra de una casa nueva es un paso importante en tu vida y el ahorro será clave para disponer de un buen enganche, es decir, el pago inicial. Aunque en un inicio parezca abrumador, sí es posible lograrlo sin poner en riesgo tu economía familiar. 

 

¿Cómo es esto posible? Afortunadamente, tienes a tu disposición productos financieros como Plan Enganche de Vivienda con el que puedes ahorrar para completar el pago inicial y encontrar la casa de tus sueños. 

 

También podría interesarte: La regla del 30/25/35 para comprar una casa

 

4. Adquirir un auto nuevo

Sabemos que la compra de un carro no es una meta alcanzable de la noche a la mañana, por lo que es una inversión que viene de la mano del ahorro y de una buena administración de tus finanzas personales. La cantidad de dinero que necesites dependerá de diversos factores, así que te recomendamos que investigues acerca de la marca y el modelo del auto de tu preferencia para establecer un monto como objetivo.

 

Al estructurar tu presupuesto, adicional al pago del enganche, considera otros gastos como el seguro, los costos de mantenimiento y los gastos de traspaso del vehículo, entre otros. 

 

5. Contar con un respaldo para el retiro

Esta es una de las metas a largo plazo que pueden hacerse posibles, si te enfocas en el ahorro y en administrar tus finanzas personales desde el momento ideal. Para alcanzar este objetivo tienes a tu disposición productos financieros como Plan de Ahorro que te ofrecen un respaldo económico para el futuro a través de aportes programados. 

 

Quizás te interese: 4 beneficios de un Plan de Ahorro Programado

 

Es un hecho que el dinero por sí mismo no da la felicidad, sin embargo, administrar correctamente tus ingresos y utilizarlos para cumplir tus sueños contribuye directamente a tu bienestar integral. Así que, continúa aprendiendo de finanzas personales y toma estas sugerencias como inspiración para establecer tus metas financieras.

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? Banco Industrial te ofrece Plan de Ahorro, el cual te ayudará a cumplir tu objetivo de tener un hogar propio o conocer el lugar de tus sueños a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.Nueva llamada a la acción

 






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados