Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Ahorrar y pagar deudas, ¿cómo hacerlo posible?


Para alcanzar la estabilidad financiera es necesario priorizar el ahorro y el saldar los compromisos adquiridos. El primer paso es analizar tu situación actual: ¿cuáles son tus ingresos?, ¿puedes reducir tus gastos?, ¿total de deudas?, ¿en cuánto tiempo saldarás tus deudas?

 

También es fundamental que tengas un plan de acción teniendo en cuenta tu liquidez. Pagar las deudas y ahorrar sí es posible, ¿quieres saber cómo? ¡Quédate a leer! 

 

Haz cambios de hábitos

En este proceso deberás analizar cuáles gastos son innecesarios para reducirlos o eliminarlos de ser posible y disponer de una mentalidad enfocada en el ahorro. Por otra parte, es importante que evites adquirir deudas adicionales y te centres en el pago de las deudas actuales.

Nueva llamada a la acción

Establece el total de tus ingresos

Analizar tus ingresos es imperativo para tener éxito con tu estrategia de pago de deudas y ahorro. Esta cantidad será la base para definir tus gastos, compras y cuota para el fondo de emergencias. 

 

Calcula el capital neto

Resta tus gastos fijos, es decir, el pago de vivienda, alimentación, servicios, entre otros. Al hacerlo obtendrás la cantidad neta de la que podrás destinar un porcentaje para el ahorro. Nuestra sugerencia es que esta cuota sea fija, pues con disciplina y constancia se convierte en un hábito.

 

Detecta la deuda más alta

Para obtener una mayor liquidez, nuestra sugerencia es que establezcas un plan de pago priorizando aquellas deudas que generan más intereses. Con esto las cancelarás más rápido y tendrás más capital para destinarlo al ahorro posteriormente. 

 

Pagar tus deudas y ahorrar sí es posible, lo único que requieres es estructurar un plan de acción a corto plazo, conocer a detalle el total de tus deudas y tener en cuenta tu liquidez para no sobrepasar tu capacidad de pago. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados