Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Créditos prendarios y créditos con fiador: ¡Aprende a diferenciarlos!


El financiamiento es un recurso que puede ser de utilidad en diversas etapas de la vida, ya que brinda el capital necesario para cumplir objetivos como comprar un auto, viajar o emprender. Para sacar el máximo provecho a este recurso es importante conocer cuáles son las opciones disponibles y sus respectivas características.

Tomando en cuenta lo anterior, te explicaremos qué es un crédito prendario y un crédito con fiador, cuáles son sus características principales, diferencias y beneficios. 

 

Crédito prendario

Al momento de solicitar un crédito la entidad financiera necesita un aval o respaldo que el capital será recuperado. A esto se le conoce como garantía real, garantía de pago o garantía crediticia. 

 

Para este crédito la garantía puede ser un bien personal, pero dependerá del monto solicitado. Algunos ejemplos de este tipo de aval son: bienes inmuebles como vehículos, casas o locales, joyas o en algunos casos inversiones en alguna entidad financiera.

 

Financiera Industrial te ofrece una opción en la que no necesitas desinvertir tu capital de ahorro para emprender o comprar el producto que necesitas. Puedes hacerlo por medio de un crédito con garantía de inversión, en donde tu dinero servirá como respaldo.

Solicita tu Crédito Bi

Crédito con fiador

Si no cuentas con una garantía real, existe otra opción para ti: los créditos con fiador. Esto implica que una persona individual o jurídica actúa como aval y debe responder en caso de que el titular del crédito no cumpla con sus obligaciones de pago.

 

El crédito con fiador se recomienda en caso de que cuentes con buen récord crediticio pero que el capital solicitado supere tu capacidad de pago, o si no cuentas con un historial crediticio.

 

En conclusión, el tipo de crédito que solicites dependerá de tu capacidad de pago, los recursos que tengas disponibles y el bien que quieras adquirir. Ten en cuenta que al momento de solicitar un préstamo debes hacer un presupuesto para evaluar si está dentro de tus posibilidades económicas. Luego de conocer las características y beneficios de cada uno, ¿cuál crees que se ajusta más a tus necesidades?

 

En Financiera Industrial te ofrecemos atractivas opciones de crédito, que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de cuotas accesibles y con el respaldo y solidez de Corporación Bi.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados