Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

4 mitos de los créditos personales


Pedir un préstamo es una solución para afrontar gastos inesperados, emergencias médicas u otros desembolsos que excedan tu capacidad de pago. Además, pueden ayudarte a consolidar tus deudas cuando tienes un déficit financiero.

 

Sin embargo, existen diversos mitos relacionados con este tema y si estás considerando solicitar un crédito personal, es importante que los conozcas para despejar tus dudas. En este blog te compartimos los más comunes.

 

Mito 1: Las tasas de interés son altas

Hasta hace algunos años era una realidad, ya que algunas entidades financieras solían otorgar créditos personales con altas tasas de interés. Sin embargo, en la actualidad los bancos ofrecen productos que se adaptan a tus necesidades, presupuesto y requerimientos.

 

Nuestra recomendación es que antes de tomar la decisión investigues acerca de las distintas opciones que te ofrece la industria financiera y optes por la que mejor se adecúe a tu capacidad de pago y necesidades. 


También podría interesarte: Consolida y paga tus deudas

Solicita tu Crédito Bi

Mito 2: Obtener la aprobación es difícil

Ser cliente de un banco te da una ventaja al momento de buscar financiamiento, sin embargo, esto no te asegura la aprobación. Para agilizar el proceso y que obtengas una respuesta más rápida, te recomendamos que investigues los requisitos y prepares la documentación al momento de solicitar el crédito. 

 

INSERTAR CTA EBOOK: Guía para decidir si estás listo para un crédito

 

Mito 3: Siempre hay cobros escondidos

Cada entidad financiera tiene la responsabilidad de ser clara y transparente con toda la información acerca del crédito, sobre todo en los cargos que se aplican al mismo. 

 

Por ello, al momento de solicitar un crédito, debes considerar hacerlo con una entidad financiera que te brinde tranquilidad y respaldo. Recuerda que las condiciones y los costos asociados los encuentras en el contrato, por lo que es importante que lo leas detalladamente.

 

Si tienes dudas o hay algún término que no entiendas, consúltalo con tu asesor. Pues es indispensable que comprendas cuáles son las condiciones del producto financiero que vas a adquirir.

 

Mito 4: Es malo para mi récord crediticio

Adquirir un crédito personal no es malo para tu historial crediticio, de hecho puede ayudarte en futuras oportunidades, pues en él se refleja únicamente tu comportamiento de pago. 

 

En este caso, lo que puede ocasionar una calificación negativa es que incumplas con las fechas de pago y los montos acordados. Tener buenos hábitos financieros te permitirá obtener mejores condiciones de crédito en el futuro. 

 

También podría interesarte: Récord crediticio, ¿qué es y cómo mejorarlo?

 

Sin lugar a dudas, alrededor de los créditos personales se han generado diversos mitos y muchos de ellos son derivados por el temor a lo que podría pasar en caso de adquirir un compromiso de este tipo y no cumplir con los pagos o los plazos establecidos. 

 

Por ello, es importante que antes de tomar la decisión, analices tu situación financiera para establecer el monto adecuado para cumplir tus metas sin poner en riesgo tu equilibrio económico.

 

Si después de analizar tus finanzas personales te das cuenta que necesitas mayor liquidez, recuerda que un Crédito Bi Fácil puede ser la solución para alcanzar tus objetivos. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados