Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Cumple tu lista de deseos antes de cumplir 40 años


Todos tenemos metas y sueños que deseamos cumplir a lo largo de nuestra vida o como se le conoce comúnmente: una lista de deseos. Sin embargo, a veces nos olvidamos que el dinero es un aliado para llevar a cabo todos esos planes que queremos alcanzar. 

 

Antes de los 40 años es buen momento para ordenar, planificar y empezar a cumplir esa lista de deseos, ya que normalmente es cuando tienes más estabilidad y madurez económica. Sin embargo, surge la pregunta, “¿cómo ordenar mis finanzas para hacerlo?” Te presentamos algunas acciones que puedes poner en práctica para ayudarte a organizarte económicamente. 

 

Lee al menos un libro sobre finanzas personales

No hace falta que seas un experto, pero sí que te prepares un poco. Busca por lo menos un libro sobre finanzas personales y léelo, aprende todo lo que puedas de él y ponlo en práctica. 

 

Solo asegúrate que aborde el tema que más te interesa trabajar, ya sea diversificación de ingresos o ahorro, por ejemplo. Por supuesto, siempre puedes aprender con más de un solo libro si lo deseas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Haz tu fondo de emergencias

Hay momentos en la vida en que una emergencia implica hacer gastos extraordinarios que pueden afectar tus finanzas por mucho tiempo, obstaculizando tus planes y deseos por cumplir. 

 

Por eso, una buena idea es que tengas un fondo monetario especialmente para emergencias para evitar descapitalizarte o sobreendeudarte.

 

Adquiere un Plan de Ahorro

Primero aclaremos que no es lo mismo un fondo de emergencias que un Plan de Ahorro. Este último puede ser tu aliado para los gastos que conlleva cumplir tu lista de deseos como el pago de una maestría o los boletos de avión. 

 

Un Plan Futuro Programado lo hará aún más fácil, ya que se te debitará automáticamente una cantidad específica ahorrándote el tiempo de ir al banco a hacerlo por ti mismo y te ofrece una tasa de interés atractiva.

 

Ten un sistema de gestión de finanzas personales

Esto se trata de encontrar herramientas que te permitan organizar, además de visualizar mejor tus gastos, deudas y ahorro. Para esto puedes utilizar aplicaciones en tu teléfono inteligente o métodos más tradicionales como llevar un registro escrito de todos tus movimientos de dinero. 

 

Estos consejos te ayudarán a crear hábitos financieros que te facilitarán cumplir cada deseo en tu lista. Recuerda aprovechar las herramientas financieras a tu disposición, un Plan de Ahorro de Banco Industrial te ayuda a construir un respaldo económico. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados