Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Cómo fomentar el ahorro en tus hijos


Nuestros padres en algún punto de la vida se convierten también en maestros, ya que nos enseñan la importancia de la higiene y la salud, por ejemplo. Durante la infancia es común escuchar frases como: ¡termina tus vegetales! o ¡lávate los dientes!

 

Este proceso de aprendizaje implica fomentar el hábito del ahorro, para que en el futuro tus pequeños también disfruten de una buena salud financiera. A continuación te compartimos algunos consejos para hacerlo posible. 

 

Establece una cuota fija

La mayoría de padres establecen una cantidad de dinero para darles a sus hijos de forma semanal, quincenal o mensual para sus gastos personales. Esta es la oportunidad perfecta para enseñarles sobre cómo administrarlo con relación a sus gastos y prioridades. 

 

Pero si lo que buscas es que comprendan que los ingresos vienen del trabajo, establece tareas sencillas que deben completar para obtener una recompensa. Algunas opciones son: pasear a su mascota, guardar sus juguetes, ayudar a lavar trastos, entre otros.

 

Nueva llamada a la acción

 

Define metas a corto plazo

Al platicar con tus pequeños presta atención si desean un juguete en específico como la consola de videojuegos más reciente o la muñeca de moda. Relacionar el hábito del ahorro con un objetivo les servirá de motivación para no gastar el dinero en dulces o golosinas.

 

En este punto tu ayuda será clave porque podrán calcular el porcentaje de ahorro que deberán cumplir para alcanzar esa meta y establecer acuerdos. Por ejemplo, si es un juguete costoso puedes decirles que ahorren durante 6 meses y la diferencia será cubierta por ti. 

 

Fomenta el consumo consciente 

Actualmente los pequeños están expuestos a una gran cantidad de publicidad, lo que ocasiona que estén interesados en productos que no son realmente útiles. Si se presenta esta situación, nuestra sugerencia es que le preguntes qué uso le dará y si lo necesita. Esto incentiva el consumo responsable y en el futuro se reducirán las posibilidades de hacer compras no planificadas.

 

También podría interesarte: 5 métodos para ahorrar sin estrés

 

Elegir un Plan de Ahorro

Contar con un producto de este tipo les ayudará a conocer cómo funciona el mundo financiero y tendrán un sentido de responsabilidad mientras desarrollan el hábito del ahorro. 

 

Banco Industrial pone a tu disposición FOPI, un Plan de Ahorro Infantil con una tasa de interés atractiva que te dará la tranquilidad de darle a tu pequeño un futuro mejor a través de una cuota inicial de Q  100 y un aporte mensual mínimo de Q 100 con opción a aportes extraordinarios. De esta manera, tus hijos aprenderán sobre la importancia del ahorro y acumularán un capital atractivo para continuar con sus estudios, por ejemplo. 

 

Desde el nacimiento de tus pequeños, sabemos que tu prioridad es facilitarles las mejores oportunidades. Sin embargo, no existe una escuela que les ayude a comprender el manejo del dinero. Recuerda que tus pequeños aprenderán a manejar sus finanzas por imitación. Por ello, es importante enseñarles a administrar y que conozcan la importancia del ahorro desde temprana edad.


¡Contribuye a que tus hijos cumplan sus metas! En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro como FOPI que te ayudarán a cumplir sus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados