Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Cuida tu salud financiera en el fin de año


Llegamos a la recta final del año y con ello nos encontramos con una de las temporadas más bonitas, pero que representa un reto para nuestras finanzas personales. Compras relacionadas con las fiestas navideñas, las celebraciones, los convivios y las vacaciones podrían afectar tu bolsillo. 

 

Disfruta de esta época llena de magia y convivencia familiar, pero previene el efecto de la famosa “cuesta de enero” con estos consejos.

 

Anticípate a estos gastos

Es importante que antes de esta temporada, puedas adelantarte y empezar a ahorrar un porcentaje de tus ingresos. Esto con el objetivo de que cuando llegue el mes de diciembre, ya cuentes con el capital para gastos adicionales como regalos o reuniones, por ejemplo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Elabora un presupuesto para esta temporada

Durante el mes previo a la temporada navideña es importante tener claro cuáles serán tus ingresos fijos y adicionales como el aguinaldo, por ejemplo. Con base en ello, elabora un presupuesto y destina un porcentaje para regalos u otros gastos como salidas a comer, reuniones, compras personales, entre otros. 

 

Recicla adornos y decoración

Durante esta época del año es normal que quieras tener un ambiente festivo y acogedor, sin embargo, este objetivo no debe “castigar” tu bolsillo. En caso de que tu arbolito navideño, adornos y decoración se encuentren en buen estado, te aconsejamos no gastar en la compra de artículos nuevos que vas a utilizar temporalmente.

 

Busca ofertas y promociones

Durante este año las ventas por internet se han incrementado, así que  es la oportunidad de buscar descuentos y promociones para comprar los regalos para tu familia y amigos. Nuestro consejo es que revises lo que vas a comprar en las distintas tiendas online, compares precios teniendo en cuenta el envío y elijas la mejor opción.

 

También podría interesarte: Mitos sobre el ahorro que seguramente te sorprenderán

 

Paga tus deudas actuales

Para evitar los efectos de la “cuesta de enero” es importante que saques provecho de los ingresos extra. Al momento de elaborar tu presupuesto, considera asignar una cuota adicional para el pago de deudas actuales, como saldos de tarjetas de crédito, por ejemplo. 

 

Reducir el saldo de las líneas de crédito actuales será de mucha ayuda para tener dinero disponible y hacer frente a pagos de inicio de año como pago de inscripciones, colegiaturas, útiles escolares, entre otros. 

 

Durante esta época del año es común disfrutar de la compañía de tu familia, reunirte con amigos y compartir momentos inolvidables. No obstante, el panorama actual nos ha enseñado no solo la importancia del ahorro, sino también el contar con un respaldo económico ante cualquier eventualidad y empezar el 2022 con el pie derecho. 

 

¿Uno de tus nuevos propósitos es comenzar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

Nueva llamada a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados