Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

Optimiza tus ingresos extra de forma estratégica


Terminó la primera parte del 2022 y es momento de examinar cuánto has avanzado en tus propósitos, sobre todo si se trata del hábito del ahorro. Si en los últimos meses has recibido ingresos extras, probablemente estás pensando qué deberías hacer, si ahorrar o comprar algo que has querido desde hace algún tiempo.

Te compartimos las 3 formas de utilizarlo de forma estratégica y así sacarle provecho. 

 

Inicia un Plan de Ahorro

Una buena idea para invertir tus ingresos extra es iniciar un Plan de Ahorro, pues tu dinero gana intereses. Además, podrás utilizarlo para la compra de un automóvil, el enganche de una vivienda o un viaje.

 

También puede interesarte: Cómo establecer objetivos financieros paso a paso

 

Paga tus deudas 

Si tienes una o varias deudas que no has podido solventar o de las cuales únicamente pagas el mínimo requerido, es momento de cambiar la estrategia. Nuestro consejo es que destines tus ingresos extra y abones una cantidad considerable para reducir los intereses y si puedes saldarla en su totalidad, aún mejor.

 

Nueva llamada a la acción

 

Invierte en tu bienestar

Muchas veces dejamos de lado nuestra salud y nos enfocamos en otros gastos, sin embargo, es un aspecto primordial. Programa una cita con tu médico de confianza para realizarte un chequeo anual de salud y asegurar que estés en óptimas condiciones físicas.

 

Lee también: Tips de autocontrol para ahorrar

 

Todas estas recomendaciones serán útiles para priorizar los gastos que debes cubrir y evitar caer en consumos por dejarte llevar por la emoción del momento.

 

¿Quieres invertir tus ingresos extra? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro para administrar tus ingresos y crear un fondo monetario para cumplir tus objetivos a futuro. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

Artículos relacionados