Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

¿Cómo ahorran los millennials?


Los millennials son ese grupo que se encuentran entre los 18 y 35 años. Son un grupo sumamente interesante que han ingresado en el mercado laboral y en las condiciones que este les ofrece. Se enfrentan a diversos retos, entre ellos los más destacados son el ahorro y el empleo. Se tiene la tendencia que a este grupo de población en sus áreas de trabajo son muy rotativos. Otra característica que tienen,  es que son  considerados como consumistas. Por todo ello, es lógico pensar que tienen un bajo porcentaje en el hábito del ahorro.

En este contexto, la educación financiera tiene un papel fundamental, ya que debería inculcar a los jóvenes todas las posibilidades del ahorro  y su importancia en el futuro.

¿En qué se gastan el dinero los jóvenes millennials?

Debido a las circunstancias del mercado laboral, la gran mayoría aún cuentan con el apoyo económico de sus progenitores, por estudiar o cualquier otra razón.

La filosofía de esta generación en cuanto al dinero suele ser emplearlo en ocio, cursos, viajes… en experiencias sobre objetos materiales. No muchos decidirán comprar un automóvil, ya que suelen usar otros medios para viajar. Tampoco acostumbran a hipotecarse con una casa, sino que alquilan y se mueven mucho más.

Destinan una gran parte de sus ingresos a tecnología y moda. En cuanto a los gastos diarios de comida, son de comprar alimentos más a menudo en vez de guardar o hacer una despensa para el futuro.

Como podemos comprobar que los jóvenes millennials tienen condiciones laborales diferentes, sin embargo, suelen vivir por encima de sus posibilidades. Además, sus hábitos de consumo son totalmente diferentes y realizan menos inversiones a largo plazo de lo que lo hacían sus padres ya que viven el día a día.

Banner-Contenido

 

Cambio de prioridades de los millennials

Los millennials piensan que temas como el divorcio, tener hijos o vivir hasta los cien años obstaculizaría sus objetivos financieros. Su foco de atención ya no está en asuntos tradicionales como casarse o formar una familia. A diferencia de las generaciones anteriores, los millennials ahorran dinero para disfrutar de la vida, no para dejar de trabajar. Se trata de una mentalidad diferente, unos objetivos distintos. Su prioridad se encuentra enfocada en conseguir el trabajo de sus sueños y realizar viajes alrededor del mundo.

Los millennials son el motor de crecimiento actual por lo que en Banco Industrial les apoyamos con una variedad de planes de ahorro y a los millennials empresarios ponemos a su disposición herramientas que sumen al crecimiento financiero.

Con nuestro programa Planillas Bi contamos con productos y servicios para brindarles mayores y mejores beneficios; apoyarse en nuestra novedosa banca en línea para realizar con toda confianza los procesos financieros

Si deseas más información comunícate a nuestro PBX 1717 será un gusto atenderte.

*aplican restricciones

Fuente: https://www.vivus.es/






BIENESTAR FINANCIERO • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados