Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

4 consejos de ahorro para un estilo de vida minimalista


El minimalismo se ha convertido en una práctica popular en los últimos años. Esto implica esforzarse por utilizar únicamente artículos que tienen un propósito y tener lo que necesitas para tu vida diaria.

 

Esta tendencia puede aplicarse a distintos ámbitos como el diseño, el arte, la decoración y por supuesto, las finanzas. Unos pequeños cambios en tu rutina no solo te ayudarán a ahorrar dinero, sino también tiempo en la organización al simplificar tu estilo de vida. Quédate a leer y descubre los consejos para lograr un estilo de vida minimalista. 

 

1. Opta por calidad antes que cantidad

El minimalismo no es sinónimo de no volver a comprar, pero sí que eres más intencional al hacerlo. Por ejemplo, si necesitas un par de zapatos o ropa nueva, invierte en piezas de calidad que te durarán por más tiempo. Aunque a primera vista un precio alto no sea lo ideal, a largo plazo ahorrarás al reducir las compras frecuentes.

 

Nueva llamada a la acción

 

2. Invierte en objetos reutilizables

Al comprar artículos para el hogar, considera aquellos que pueden ser reutilizables. Por ejemplo, sustituir tus botellas de agua desechables por una alternativa más duradera. Con esta acción no solo estarás reduciendo los artículos de un solo uso, sino que también se verá reflejado en tus gastos mensuales al no estar adquiriendo constantemente esas botellas desechables. 

 

3. Reduce tus gastos variables

Tómate el tiempo para evaluar tus hábitos de consumo y revísalos periódicamente. Así podrás conocer qué gastos puedes reducir al mínimo o incluso eliminar. En el caso de los gastos hormiga que no puedes evitar por completo, te recomendamos que busques alternativas económicas. 

 

Nuestra sugerencia es que planifiques el menú semanal para evitar salir a comer fuera de casa o llevar una lista de compras al supermercado, por ejemplo. 

 

4. Invierte en experiencias

Una práctica popular en el minimalismo es priorizar las experiencias sobre la compra de objetos materiales. Así como en el caso de los viajes, pues estos recuerdos quedarán para siempre. Eso sí, la clave está en determinar cuáles son tus prioridades. 

 

Lee también: Cómo ahorrar con ingresos limitados

 

Puede que acostumbrarte a llevar un estilo de vida minimalista requiera tiempo, pero definitivamente la recompensa valdrá la pena. Al organizar tu vida y enfocarte en el ahorro, descubrirás que tu presupuesto es más fácil de mantener y ganar más claridad al tomar decisiones financieras. 

 

Para ayudarte a iniciar con este estilo de vida y adquirir hábitos saludables, Banco Industrial tiene un Plan de Ahorro ideal para ti, que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

 

 

Nueva llamada a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados