Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Cómo adaptar el presupuesto familiar si tu hijo cambia de colegio


El cambio de colegio de un hijo es un evento significativo que, aunque no lo creas, puede impactar en el presupuesto familiar. Para garantizar una transición sin problemas y que tu bolsillo no quede en números rojos, es esencial realizar un reajuste financiero. Por eso, te compartimos algunos consejos prácticos para que lo hagas sin problemas.

 

Detalla los costos

Antes de todo, es fundamental que evalúes los costos involucrados. Esto se refiere a los gastos relacionados con el cambio, como inscripción, útiles escolares y uniformes nuevos, incluyendo zapatos. Hacer una lista detallada te ayudará a saber cuánto dinero necesitas para ajustar tu presupuesto de forma óptima.

Lee también: 5 costos variables más allá de la colegiatura

 

Crea un fondo de emergencia

Las situaciones imprevistas son una constante en la vida. Por eso, es recomendable tener un fondo de emergencia, sobre todo cuando se trata de la educación de tu hijo. Durante esta etapa de cambio puede ser especialmente útil, así no tendrás que sacrificar otros gastos importantes. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Reduce los gastos no esenciales 

Una manera efectiva de liberar más fondos para el nuevo colegio es reduciendo los gastos no esenciales. Ya sea cancelando suscripciones a plataformas de música o películas que no utilices o evitando cenar fuera, estos pequeños cambios pueden sumar una cantidad significativa al final de cada mes.
.

Considera un crédito

Es importante reconocer cuando necesitas que te den una mano. Por eso, si los costos son considerablemente mayores y no te es posible cubrirlos, Crédito Bi puede ser una opción viable, pues te ofrece un financiamiento adecuado a tus necesidades.

 

Revisa el gasto después del cambio 

Una vez que tu hijo haya cambiado de colegio y tengas cubiertos esos gastos inmediatos, es una buena idea volver a evaluar tu presupuesto. Esto te permitirá saber si necesitas volver a ajustar el presupuesto o regresarlo a como estaba antes. Así podrás identificar cuáles son los cambios que serán permanentes, por ejemplo.

Lee también: Prepárate para invertir en el nuevo ciclo escolar de tus hijos

El cambio de colegio de tu hijo es un gran paso que requiere de una planificación financiera cuidadosa para no poner en la cuerda floja a tu presupuesto. Al seguir los pasos que te compartimos, estarás mejor preparado para esta nueva etapa en la vida de tu familia.

Si después de evaluar tus opciones llegas a la conclusión de que un crédito personal puede ser la solución a tus desafíos financieros, Crédito Bi es la mejor opción. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados