Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

5 costos variables más allá de la colegiatura


La educación de los pequeños es algo que nunca debe quedar fuera de la planificación financiera. Por eso, es importante ser cuidadosos, especialmente cuando es la primera vez que este tema entra en nuestro presupuesto.

 

Lo más común son los gastos como la colegiatura, pero también es buena idea considerar aquellos variables que pueden poner en riesgo tus finanzas. Conoce los más importantes para que no te tomen desprevenido: 

 

Licencia de plataformas digitales

Actualmente, el uso de herramientas o plataformas digitales es cada vez más común en la educación. Ya sea para clases en línea, complementar ejercicios o hacer las tareas, es posible que en el colegio de tus pequeños utilicen una.

 

Algunas de estas plataformas son gratuitas, pero otras requieren el pago de una licencia, generalmente anual.

 

Nueva llamada a la acción

 

Actividades extracurriculares

Equipos de fútbol, de básquetbol, olimpiadas de matemáticas, el coro o la banda  escolar, son actividades extracurriculares en las que pueden participar tus niños. Si en su colegio ofrecen este tipo de servicios adicionales, tienes que considerar los gastos que implica que tus hijos participen. 

 

No solo los cobros extras, sino los gastos adicionales que hay alrededor, ya sean uniformes deportivos, instrumentos musicales o algún otro implemento. 

 

Transporte escolar

A menos que tus hijos puedan ir caminando a estudiar, tienes que considerar el costo de transporte. Este es un gasto mensual que debes incluir en tu presupuesto. ¿Y si los llevas tú o los papás de un compañero? En este caso el costo será el de gasolina.

 

Materiales didácticos

No nos referimos a la lista de útiles escolares, sino a los materiales extras que se necesitan para tareas o los materiales que deben llevar para algún trabajo en clase. Entre todos, este es el más variable, ya que rara vez será el mismo monto de un mes a otro. Una buena idea es apartar periódicamente una cantidad de dinero. 

 

Gastos de graduación

Aunque normalmente se piensa en la graduación hasta diversificado o universidad, cada vez son más comunes en preprimaria y primaria. Por eso, si tus hijos están cerca de uno de estos logros en su temprana vida académica, considera los gastos que implica.  

 

Aunque no son los únicos, estos son algunos de los gastos variables más importantes que no siempre se toman en cuenta al hablar de educación. Ahora que los conoces, podrás adelantarte a ellos y no te tomarán desprevenido, así que inclúyelos en tu presupuesto mensual. 

 

Si necesitas un apoyo extra para cubrir estos u otros gastos de la educación de tus pequeños, considera buscar los beneficios de un Crédito Bi para darles todo lo imprescindible y más. ¡Haz clic en la imagen y solicita más información!




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados