Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cómo cuidar la batería de mi auto?


La batería sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para funcionar como el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, etc. Además, suministra energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como el radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, la batería también empezará a fallar.

En este blog te damos algunos tips para que logres darle una vida más prolongada y útil a la batería de tu auto.

Asegura la batería

Si la batería esta suelta o mal sujetada podría hacer que los ácidos de ésta se derramen en partes del motor ocasionando graves daños.

Mantén los bornes limpios

De nada vale tener una batería nueva si los bornes están sucios, corroídos o desgastados. Ya que la conexión no será buena ni la electricidad fluirá de manera correcta. Para mantener los bornes en perfecto estado puedes limpiarlos con bicarbonato y agua, un cepillo y un paño antiestático. Finalmente aplica un poco de vaselina para prevenir la corrosión.

CrediAuto en Línea

Evita los descuidos

Aunque suene obvio, uno de los mayores culpables de las pérdidas de potencia en las baterías es el despiste como dejar las luces encendidas o una puerta mal cerrada. Nunca está de más hacer un pequeño repaso mental para evitar este tipo de descuidos que puedan salirnos caros a la mañana siguiente. 

Desconecta la batería

En caso de que tu auto no vaya a estar en funcionamiento por varias semanas te recomendamos que desconectes los cables de los bornes de la batería para evitar que haya un consumo innecesario de corriente. Al regresar, asegúrate de que al conectar nuevamente las piezas hagan contacto.

Si quieres más información como esta te invitamos a seguir nuestro blog y recuerda que con CrediAuto de Banco Industrial, podrás adquirir el carro de tus sueños de forma ágil, eficiente y segura. Toma hoy mismo la decisión de trabajar con una institución que te brinde seguridad en tus gestiones, prueba CrediAuto de Banco Industrial. Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados