¿Sabías que un récord crediticio es la carta de presentación que el banco tiene sobre nosotros? Con cada crédito que obtenemos, vamos creando nuestro historial crediticio a lo largo de nuestra vida. Una calificación positiva te brinda oportunidades de financiamiento como préstamos hipotecarios o vehiculares. Por eso, en este blog te damos algunos consejos para conservar tu récord crediticio “limpio”.
Mantente al día
Ten presente todas tus fechas de pago para cancelar a tiempo. Si has solicitado un crédito lo mejor es acordar con el banco que la fecha de pago coincida con la de depósito de tu sueldo así no tendrás complicaciones para pagar.
Paga anticipadamente
Pagar antes de la fecha de vencimiento de tu deuda fortalecerá tu perfil crediticio. Muchas personas creen que pagar después de la fecha establecida no es ningún problema, pero tener mora puede afectar tu historial de forma negativa.
Conoce tu capacidad de pago
Para esto solo debes restarle a tu ingreso mensual neto tus gastos fijos, trata de incluir tus deudas actuales y tu ahorro mensual. El resultado que obtendrás es tu capacidad real de pago y el límite que puedes destinar al mes para adquirir una nueva deuda.
Ten un ahorro extra
Es importante que dispongas de un fondo de ahorro extra para saldar deudas o gastos imprevistos como una emergencia de salud.
Lleva un registro
Has un cuadro en Excel donde indiques cuál es el monto total de tu deuda, cuánto debes pagar de intereses, cuánto debes pagar mensualmente y cuál es la fecha límite de pago. Recuerda que las instituciones bancarias te han otorgado un crédito para que lo utilices en lo que necesitas, evita no cerrarte tú mismo las puertas a futuros créditos.
En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si quieres saber más información al respecto, ¡no dudes en preguntarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para conocer más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.